La mayoría de nosotras tenemos habilidades básicas para el maquillaje. Sabemos algún que otro truquillo que nos funciona y formas de aplicar los productos a las que estamos acostumbradas por años de experiencia y hemos aprendido a hacer a base de prueba y error. Pero, cuando se trata de técnicas que requieren de más conocimiento o destreza, estamos fuera de juego. La cuestión es que estas son las que marcan la diferencia en el look y podrán transformar nuestro aspecto.
Pero, afortunadamente como siempre Tiktok llega al rescate. Esta plataforma tiene una inmensa comunidad beauty que viraliza métodos o cosméticos de forma constante para que nosotras probemos. Aunque, aún nos facilita más las cosas al dar filtros que marcan a la perfección dónde y cómo depositar cada artículo de maquillaje en el rostro, realizando equilibrios de sombras y luces según el contouring, para obtener un efecto lifting o rejuvenecedor. Prometido que vas a alucinar con lo fácil que te resultará maquillarte a partir de ahora.
Las influencers los han puesto a prueba y funcionan. Hablamos de los filtros que se adaptan perfectamente a la forma de tu cara para proporcionarte una guía sobre dónde colocar cada uno de los productos de maquillaje en tu rostro. Así, no solo sabes exactamente cómo usar las diferentes fórmulas en tu piel.
También te enseña a depositar los tonos para que tu look sea más favorecedor, jugando con las dimensiones y efectos que crean las sombras y las luces. De tal manera, podrás conseguir incluso una acción reafirmante lifting que eleva tus facciones y las remarque, así como acentuar las partes que más partido nos sacan.
Sculpt Tape™ Contour de Tarte
Hay muchos de estos filtros en Tiktok que puedes probar, pero uno de los que mejor sienta a las pieles maduras es el #faceliftmakeup que creará la ilusión de piel más firma. Este te dice la forma exacta en la que tienes que aplicar el producto de contorno y el corrector en tu cara, siempre difuminándolos con movimientos ascendentes.
Además, es más recomendable que uses texturas ligeras como en crema o líquidas, que se funden mejor con la piel para que se vea más real, no hacen pesado el look y son más sencillas de aplicar, al permitir tener más precisión. De tal forma, empezarás usando el corrector en las zonas que indica este efecto.
Dior Backstage Flash Perfector Concealer
Primero, con una línea fina en el centro de la nariz, así como a los lados de las aletas. Después, a modo de triángulo cerca del lagrimal y con líneas más anchas y hacia arriba, en la esquina exterior del ojo y la sien. También lo pondrás haciendo una raya fina que recorra de la esquina de la boca hasta la parte baja del pómulo. Mientras que el tono oscuro lo aplicarás rodeando la nariz, en la parte alta del pómulo, con dos triángulos en los laterales de la frente, en la línea de la mandíbula y por encima de la raya en la que hemos puesto el corrector, en la parte externa del ojo.
Otro de los hacks más virales es el del maquillaje por puntos o #dotmethod. Mediante este filtro, aplicamos los productos en forma de puntos. El contorno, en los pómulos, la mandíbula los laterales de la nariz, la parte alta de la frente y la zona externa del párpado superior. El colorete, sobre la parte alta de las mejillas.
Pillow Talk Matte Beauty Blush Wand de Charlotte Tilbury
Mientras que, el corrector se deposita en las ojeras, en el hueso de la ceja, en el entrecejo, alrededor de las aletas de la nariz y en su centro, bajo los pómulos y en la barbilla. Terminamos por integrarlo todo con brocha y una esponja humedecida. Y, el resultado será de un acabado fresco, jugoso, radiante y rejuvenecedor.