Seguro que te sucedió más de una vez con la base de maquillaje: poner más producto de lo recomendable. (Este maquillaje en cápsulas lo soluciona todo porque nos aporta la dosis necesaria). Ese es el primer error que casi todas cometemos y que, por no empezar de cero, ese día estamos destinadas a sentir la piel muy pesada y posteriormente cuarteada con el paso de las horas.
Este y otros pequeños detalles a corregir, harán que se cumpla el objetivo primordial de aplicar un fondo de maquillaje. Que no es otro que el de conseguir un efecto segunda piel, hidratada y luminosa. Todos los profesionales tienen sus trucos y hemos averiguado cuáles son. De esta manera ya no caerás en el error de tener una base más elevada de tu color natural, poner más producto en zonas determinadas o conseguir ocultar imperfecciones.
Utiliza siempre, siempre, una prebase hidratante. Especialmente si el tipo de piel es seca o madura. Para una piel grasa o con tendencia acneica, busca formatos no comedogénicos que no obstruyan los poros. Por lo demás, las fórmulas funcionan como una capa fina y sedosa que alisa la superficie de la piel y la prepara para recibir el color. Además, mucho mejor si contiene protección solar, tal y como demanda la temporada.
El primer Primer SOS UV SPF30 de Clarins es una opción perfecta para todas las pieles: prepara, unifica el tono, corrige imperfecciones e ilumina la tez al instante. La textura es fresca y ligera, y se funde perfectamente con la piel. Además, hidrata durante 24 horas gracias al lirio de mar bio, tiene un complejo antipolución y protege a piel de los rayos UV (proteccion SPF30). En El Corte Inglés por 29,32 euros .
La alternativa a las brochas que utilizan los maquilladores profesionales y que pueden complicarse (sobre todo a la hora de elegir cuál), son las esponjas de maquillaje . Son versátiles, muy fácil de usar y se pueden hidratar con un toque de bruma para que la base se deslice muchísimo mejor. La Precision Makeup Sponge de Fenty Beauty ( en Sephora por 13,99 euros ) es de lo más versátil gracias a sus tres ángulos.
«Usa el lado biselado para realizar punteados controlados, el borde en medialuna para cubrir zonas concretas (ideal para el contorno de ojos) y el borde redondeado para difuminar por todo el rostro. Da igual la textura -líquida, en crema o en polvo- la esponja de maquillaje de precisión te permite adaptar tu cobertura para obtener unos resultados rápidos, fáciles, impecables y siempre infalibles», explican desde la firma.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?