Modelo con cejas maquilladas
El carácter cíclico de las modas ha vuelto a hacer una de las suyas. Porque sí, últimamente las tendencias estilísticas nos han hecho rebobinar a una década sintonizada por las canciones de Space Girls, La Oreja de Van Gogh o Jarabe de Palo. Unos años en los que Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Elle Macpherson, Linda Evangelista o Naomi Campbell triunfaban sobre la pasarela. Nos referimos a los 90 , que tres décadas después están más vigentes que nunca., y la vuelta de las cejas ultra finas dan buena fe de ello.
Un fuerte sentimiento de nostalgia que nos ha llevado a recuperar prendas que vestíamos en nuestra adolescencia, como los vestidos con aperturas cut-out, el 'slip dress' , los tirantes espagueti o el choker. Pero el revival de esta época pasada también ha llegado hasta el terreno beauty.
Las tendencias de belleza de aquellos maravillosos años que influyeron de forma irremediable en las mujeres del momento, como Britney Spears o Victoria Beckham , nos han vuelto a conquistar. Los recogidos con los mechones delanteros sueltos y los labios delineados son algunas de estas modas que vamos recuperando sin temor. Una larga lista que no se puede cerrar nunca sin mencionar la tendencia que ya se ha proclamado la más fea. Le damos la bienvenida a las cejas ultra finas.
A pesar de que esta tendencia de belleza nos sigue horrorizando a la mayoría de las mujeres, parece que las influencers, como buenas referentes de estilo, ya han empezado a probarla.
Lila Grace Moss con las cejas ultra finas. /
Lejos de exhibir esos dos arbustos sobre los ojos que acostumbramos a ver en Instagram, Lila Grace Moss, hija de la supermodelo británica Kate Moss, luce unas cejas discretas y finas. Unos arcos que nos recuerdan mucho a las que mostraba su madre y también el resto de las tops – de Linda o Christy a Claudia– en la década de los años 90.
La modelo Bella Hadid posa con las cejas ultra finas. /
Pero ella no es la única que ha caído rendida frente a esta tendencia de belleza. Bella Hadid ha ido transformando sus cejas mientras su carrera como modelo se iba consolidando: desde su inclinación o el diseño hasta el color y, como no, su grosor . En las últimas imágenes que ha compartido en su cuenta de Instagram, donde supera los 55,9 millones de seguidores, podemos apreciar que la estadounidense ha apostado por la micro-tendencia de las cejas finas.
Rosalía muestra sus cejas ultra finas. /
Otro rostro conocido que también ha rescatado del pasado las cejas ultra finas, en este caso mediante el maquillaje, fue Rosalía. La artista barcelonesa compartió en su cuenta de Instagram el pasado mes de abril una imagen con las cejas más finas que había mostrado hasta ese momento. Un look beauty que dejó boquiabierta a su legión de followers.
Rihanna en la portada de British Vogue con las cejas ultra finas. /
A pesar de que los anteriores ejemplos son mucho más recientes, no nos podemos olvidar de la verdadera impulsora de la tendencia: Rihanna. La cantante protagonizó en el año 2018 la portada de British Vogue con un arco estrechísimo. Una imagen que auguraba lo peor: que las cejas finas podían volver. Dicho y hecho.
Con la irrupción de esta estética noventera, nos enfrentamos a un radical cambio de paradigma. En estos últimos años, las cejas naturales y pobladas se convirtieron en las más buscadas. Durante este tiempo, las cejas han sido la seña de identidad de rostros conocidos como la modelo Cara Delevingne o la actriz Lily Collins. Parecía que el lema del momento era, cuanto más grandes, mejor. Pero mientras la mayoría de los mortales siguen empeñados en engrosar sus cejas, hasta el punto de recurrir a tratamientos como el microblading o la micropigmentación , las cejas ultra finas han dado un último revés.
Después de que se hayan excedido entre estos rostros conocidos que aglutinan cientos de miles de seguidores en sus cuentas de Instagram, es muy probable que nos encontremos frente al final de las cejas prominentes. ¿Ahora que nos habíamos olvidado de las pinzas depilatorias (y el suplicio que nos hacían pasar)? Sí, justo ahora.