belleza

El pelo gris está de moda

El cabello gris, típico de las abuelas, se ha colado entre las tendencias de belleza, eso sí, solo para las mujeres más atrevidas.

Rita Ora con el pelo gris plata, en un corte original, que combinó con labios rojos./gtres

Rita Ora con el pelo gris plata, en un corte original, que combinó con labios rojos. / gtres

Araceli Nicolás
Araceli Nicolás

La genética, el paso de los años, el estrés y ciertas enfermedades hacen que nuestro cabello pierda su color y se vuelva gris o blanco. Son las odiosas canas que tanto nos preocupan y que la mayoría de mujeres preferimos ocultar. Pero si los hombres con el cabello gris nos resultan atractivos, ¿por qué no lo vamos a estar las mujeres?

Hasta ahora solo algunas famosas de cierta edad se habían atrevido a hacer frente a sus canas y lucir un gris platino en su cabezas: Jamie Lee Curtis, Vanessa Redgrave, Judi Dench, Françoise Hardy, Christine Lagarde...

Judi Dench con el pelo gris y un corte de pelo muy favorecedor. / Gtres

Pero desde hace algún tiempo algunas celebrities que ni siquiera llegan a los 30 años han empezado a teñir su pelo de color gris: Rihanna, Lady Gaga, Rita Ora, Nicole Richie…

Lady Gaga es una de las celebrities que no ha dudado en sumarse a la tendencia del pelo gris en su larga melena. / Gtres

Es la tendencia 'silver' que, como otras modas que llegan a la calle, ha nacido en las pasarelas. El pelo de la abuela triunfa también en Instagram, donde nos encontramos con decenas de fotos de cabellos grises plata bajo las etiquetas #grannyhair o #greyhair.

¿Cómo conseguir una melena gris?

Charlamos con David Lesur, estilista y propietario del salón David Künzle , que hace hincapié en que " el gris está de moda, pero las canas no, y para conseguir el gris plateado perfecto es imprescindible acudir a un profesional".

Antes de dejarse seducir por la tendencia del pelo gris hay que tener en cuenta que suma años. En este sentido Ángel Fernández, director técnico y artístico de Inizi@ HairCosmetics , aconseja "la aplicación de unas mechas de fantasía de diferentes colores, para conseguir un toque más moderno, y evitar esa sensación de envejecimiento". Por su parte, el estilista David Lesur nos cuenta que "para las mujeres que tienen el pelo gris de manera natural, y no quieren teñirse pero tampoco aparentar abuelas, utilizo baños de brillo o coloraciones pasteles con las que consigo mucho brillo y un resultado sofisticado. Además les aconsejo un corte muy estilizado y corto".

Pero el pelo gris también queda bien en melenas largas, especialmente si se mantienen las raíces más oscuras o se les añaden algunas mechas rosáceas o púrpuras. En cuanto al maquillaje los expertos recomiendan utilizar colores llamativos, sobre todo en los labios, para conseguir un bonito contraste.

Cómo cuidar el pelo gris

Otro punto básico es su mantenimiento exhaustivo para mantenerlo bonito. El pelo gris o blanco tiende a amarillear, perdiendo así su atractivo. El estilista David Lesur recomienda "ir a la peluquería cada 3 semanas para un retoque de matiz primero, luego de raíz, para que el color gris no pierda su brillo. Además en casa es necesario usar un champú especial para cabellos grises, así como acondicionar y mascarillas". En este enlace puedes ver una selección de productos para el cuidado del pelo gris y blanco.

¿Te animas a sumarte a la tendencia del pelo gris? Sin duda se trata de una moda solo apta para las mujeres más atrevidas, que les guste cambiar de look de forma habitual, y que no teman ser el centro de atención, porque si te tiñes el pelo de color gris plata, todas las miradas se centrarán en ti.