La mayor parte de las mujeres (y también algunos hombres) se han teñido el pelo en alguna ocasión. Cubrir las canas es una de las principales razones que nos lleva a teñirnos, pero también cambiar de imagen y lucir los colores de moda como el platino o los fantasía .
Pero la coloración del pelo implica una serie de cuidados añadidos. Tendrás que acudir de forma, más o menos habitual a la peluquería, o comprarte el tinte, si te has teñido en casa, para mantener el tono. Además, habrás observado que el cabello teñido suele estar más seco, y si llevas mechas, se enreda más.
El peluquero Juan Carlos Fano, director de de JC Fano Peluquería (Juan de Austria, 8 Madrid. 911 57 60 26), lo tiene claro "después de teñir es imprescindible elegir un champú específico para cabellos teñidos, que le aportará hidratación, luminosidad e intensidad en el color".
El estilista Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez , recomienda alternar ambos productos. "El uso de la crema acondicionadora es obligatorio para cerrar bien la cutícula del cabello y que refleje mejor la luz avivando el brillo y potenciando el color. Una vez por semana –o lavado sí, lavado no- puedes aplicar la mascarilla específica para pelo teñido o con mechas que potenciará los pigmentos".
Eduardo Sánchez nos dice que "además de utilizar un champú específico para cabello coloreado, una vez por semana o cada diez días conviene lavarlo con champú de pigmentos acordes con nuestro tono". Y Juan Carlos Fano nos propone "usar un poco de vinagre de manzana, después del último lavado, y aclarar después. Así conseguirás un brillo más intenso".
Juan Carlos Fano apuesta por los tratamientos de bótox o de ácido hialurónico, que ayudan a cicatrizar las escamas ligeramente abiertas después de un tratamiento técnico. Y Eduardo Sánchez insiste en que "para mantener el color es fundamental la hidratación. Y por eso recomiendo un protocolo en el salón como nuestro Chronologie (desde 50 euros) que incluye una mascarilla hidratante con caviar, un masaje en cabello y cuero cabelludo y penetración con papel film bajo fuente de calor durante 20 minutos y deja el pelo suave y manejable".
Respecto a retocar el color no es recomendable teñirse antes de que pasen 6-8 semanas. Y si lo que quieres es un cambio de color radical, por ejemplo un rubio platino y tu base es muy oscura, los expertos recomiendan hacerlo de forma gradual.
No te pierdas nuestra galería con champús, acondicionadores, mascarillas y otros tratamientos específicos para el pelo teñido.
- Los cortes de pelo que llevaremos en 2018