Modelo con corte pixie /
Aunque las melenas XXL sean toda una tendencia en 2023, los cortes de pelo corto sin duda son la opción más cómoda por la que optar. Tienen bajo mantenimiento, rejuvenecen a los 60, van genial para combatir el calor en verano y resultan muy elegantes y favorecedores para todo tipo de caras . Pero, no pienses que por llevarlo corto será poco manejable porque los peinados pixie confirman que se puede lucir un cabello a lo garçon de formas muy diferentes.
Porque sí, a todos nos gusta poder estar listas en segundos gracias a no tener que reparar mucho en peinar un corte pixie. Pero, tampoco queremos estar siempre con el mismo look, ya que podemos cansarnos de él. Además, hay muchos estilos que incluso podrían favorecernos mucho. Tu cabello corto va a dejar de ser aburrido con estas ideas de peinados para corte pixie que triunfan entre las famosas y sientan a las mil maravillas.
Tanto si tienes el pelo liso como ondulado, puedes darle un toque más chic a tu corte pixie con un peinado que aporte textura y definición al cabello. Será tan fácil como utilizar una espuma o un spray texturizador para ondas con el pelo húmedo y una vez seco, agitar ligeramente con los dedos y peinar el flequillo con delicadeza, en el caso de que lo tengas.
El efecto mojado o wet look es uno de los peinados tendencia de 2023 y la opción más elegante para los momentos en los que requieras de un look arreglado, como un evento. Lo puedes peinar muy pulido y pegado a la cabeza, con gel fijador de acabado húmedo y un peine de púas finas, con la raya a un lado. O, todo hacia atrás e imperfecto, con un poco de textura, sin necesidad de peine y solo usando las manos.
No vamos a mentir, los peinados pixie con trenzas son difíciles de hacer, pero siempre que tengas la parte de arriba a capas largas, lo podrás conseguir. Haz la raya a un lado (el que más te favorezca) y en cada uno, realiza una trenza de raíz bien pegada a la cabeza, habiendo aplicada previamente un gel o crema fijadora para facilitar el proceso e impedir que queden cabellos sueltos. Al final, sujeta con horquillas pequeñas que se camuflen o aplica bastante laca para sellar, sobre todo en las puntas.
Para hacer este tipo de peinado deberemos usar un cepillo redondo junto a un secador o un cepillo eléctrico con barril esférico. Es bastante sencilla de realizar. Tan solo peinaremos la parte de arriba hacia atrás, con aire, para dar volumen (puedes maximizar el efecto si lo dejas unas horas con rulos) y al terminar estilizando con los dedos hacia un lado.
El peinado de bodas por excelencia debido a su glamour digno de alfombra roja. Puede que resulte un tanto más complicado de hacer que en pelo largo, pero el resultado es increíblemente sofisticado. Lo mejor es que te hagas con unas planchas mini o de placas finas. Tan solo habrás de hacer tirabuzones (siempre en la misma dirección y partiendo de una raya al lado) y peinarlos estratégicamente con un cepillo, fijando los huecos que queden entre ondas con pinzas para que quede marcado. Después, rocía laca y retira las pinzas.
El pelo pincho de toda la vida se vuelve a llevar y es un corte de pelo super moderno para los cabellos pixie, que rejuvenecerá tu apariencia al instante. Para hacerlo, tan solo tienes que planchar el pelo y después aplicar un gel fijador que permita moldear cada mechón con ese efecto puntiagudo, para el que le daremos forma con los dedos.
Otro peinado perfecto para eventos elegantes. Es un estilo masculino con el que estarás de lo más sofisticada y chic. Y, puedes hacerlo a tu gusto, pulido y hacia atrás usando un peine y gel fijador o laca . O, con volumen y hacia un lado, mediante el uso de un rulo grande y mucha laca, para después estilizar ligeramente hacia atrás con las manos.
Este tipo de peinado está muy a la moda porque los cortes de pelo setenteros son tendencia entre las famosas este año . Eso sí, si quieres llevarlo, tendrás que tener un pixie largo o bixie ya que sería dificil conseguirlo de otra forma. Peinamos la parte de arriba hacia delante o los lados si tenemos un flequillo cortina. Seguimos con una plancha, haciendo un movimiento con las puntas hacia arriba y hacia afuera. Por último, echa laca y listo. Con un cepillo secador también se puede realizar.
Si buscas un peinado pulido, elegante, fácil de llevar y que favorezca a todo tipo de caras, esta es la opción perfecta. Tendremos que alisar muy bien el pelo (utilizando antes un protector térmico para no dañarlo). Continuamos aplicando un sérum que realce el brillo o un aceite capilar ligero. Peinamos la raya a un lado y con un peine fino y laca, moldeamos el flequillo para que quede perfecto, sin un pelo fuera y super fijo.
Para las que no quieran complicarse la vida con herramientas de calor o productos de peinado, tardando un poco más de lo habitual, un truco sencillo con el que le darás un toque diferente al look será un accesorio de pelo como las diademas. Están muy de moda y ofrecen mucho romanticismo y un efecto rejuvenecedor.