Los cabellos rizados suelen tener más encrespamiento que los lisos. /
Porque no nos gusta el pelo encrespado , buscamos los mejores trucos para un pelo más liso y brillante que los suelos de Versalles y en el que las palabras 'fosco' ni 'frizz' tengan cabida.
El secreto de los bálsamos para el pelo es que lo recubren con una finísima capa y cierran la cutícula: así lo desenreda y da brillo. Y precisamente esa 'capa' es la que controla el frizz, por lo cual, es un aliado excelente para dar el primer paso para controlar el pelo fosco si el pelo es muy fino, y el acondicionador te lo deja como si hubiera sido lamido por una vaca frisona.
Es posible que ya conozcas, y muy bien, los diferentes sérums anti-encrespamiento que existen. Pero queremos darle un toque especial… Úsalos sobre el pelo mojado. Más que mojado, ¡empapado! Es más: guárdalo en la ducha, junto al gel y el champú. Así cuando acabes de lavarte el pelo, te cepillas, desenredas y te aplicas el sérum antes de salir siquiera de debajo del chorro de agua.
Un gesto clásico post-lavado que no trae nada bueno: frotar el pelo con fruición para retirar la humedad. Solo sirve para poner las escamas del pelo de picos pardos, conseguir que se alteren y acaben levantiscas y potenciar el encrespado. Nada como una toalla de microfibra, suavita, suavita, para retirar el exceso de agua con mimo y cuidado: es mejor presionarlo entre el tejido, con gestos de bombeo.
Y cuando te aburras, hidrata un poco más. Cuanto más deshidratado está el cabello, más se abren sus escamas y, por tanto, más agua entra y más se esponja… y, y, y… ¡más se encrespa! Por tanto, a más hidratación, mayor resistencia al frizz salvaje. Aceites naturales y mascarillas a tutiplén son esenciales para mimar el pelo desde el interior.
Uno de los secretos para aplicar los productos antifrizz y que el resultado sea brillante, y no baboso, es usar poco producto. Para ello, nada como extender una pequeña cantidad entre las palmas de las manosy pasarlas, con sumo cuidado, por la superficie del pelo, apenas rozando el exterior. Después, se cepilla el cabello y se observa el efecto. Si hace falta repetir, se hace de la misma forma, siempre poco a poco y cepillando entre cada aplicación.
Un truco digno de alfombra roja: si se luce un pelo perfectamente liso, sea suelto o recogido, y se quiere combatir hasta el más mínimo asomo de frizz, nada como aplicar laca sobre un cepillo de dientes y cepillar con él la superficie del pelo.
Un buen truco para amanecer con el cabello bajo control es dormir con el pelo recogido en dos trenzas grandes o en dos o tres moñetes. ¿Una ventaja adicional? Por la mañana se pueden lucir perfectas ondas surferas.
- ¿Por qué se encrespa el pelo?
- Aprende a tratar el cabello poroso
- Cómo cuidar el pelo: el orden correcto para aplicar todos los productos