
El pelo largo es tendencia en 2020 y estos son los cortes que más le favorecen
Long bob, melena midi o XXL. Descubre cuáles son los cortes más favorecedores para el pelo largo, imprescindible en 2020.
7 Fotos
7 Fotos
Este 2020 olvídate del pelo corto y del corte bob que tanto triunfó el año pasado. Ahora se lleva el pelo largo en todas sus versiones: desde el long bob hasta la melena XXL , pasando por la opción midi. “Las melenas extrlargas, sin capas y con un acabado lo más natural posible, se vuelven imprescindibles en 2020; al igual que el largo infinito plagado de rizos”, asegura el peluquero Álex Sestelo, director del salón homónimo. Además, el corte shag, repleto de capas para conseguir un extra de movimiento en las melenas midis y los maxiflequillos acompañando a un long bob también son tendencia”, concluye. Descubre cuáles son las tendencias para pelo largo que darán de qué hablar durante todo este año.
Esta opción es perfecta tanto si tienes bastante cantidad de cabello, como si lo tienes fino y poco abundante, ya que es el límite para que este no parezca pobre en la zona de las puntas. Lo mejor es que queda igual de bien liso, ondulado o con una coleta baja bien pulida.
La naturalidad es la máxima del nuevo año y los rizos son el peinado perfecto para alcanzarla. Con raya a un lado y con el cabello tras la oreja en el opuesto conrario se logra un aspecto muy femenino; para una imagen más sexy, mejor dejar el cabello a su libre albedrío: sin raya y tal como caiga.
Esta pareja es sinónimo de éxito asegurado. El flequillo favorece más y es más fácil de peinar si está ligeramente despuntado y no es demasiado frondoso. El resto de la melena, mejor si se lleva completamente lisa o con un aspecto salvaje, pero nunca con el cabello rizado.
Larga, con mucho movimiento y brillante. Estos son los tres adjetivos que deben acompañar a una melena de largo infinito. La raya en medio es la que más pega y el peinado puede ser tanto liso como ondulado o rizado; depende tanto de tus gustos como de la ocasión.
El paso siguiente al long bob es una melena midi, de lo más juvenil y fácil de peinar y de mantener. La raya a un lado va genial con el cabello natural u ondulado y en medio combina perfectamente con el pelo liso. Unos reflejos son perfectos para aportar algo de movimiento al corte.
En 2020 las ondas se llevan más suaves que en temporadas anteriores. Sin embargo, la textura y el volumen no se pierden gracias a las capas y al desfilado delantero, que comienzan debajo de la mandíbula para enmarcar el rostro y aportar un favorecedor aspecto efortless.
Este año vuelven las extendiones de cabello natural para alcanzar el largo deseado. Eso sí, tanto si se luce una melena XL natural o no, la clave está en llevarla bien hidratada y con las puntas saneadas para que el aspecto sea impoluto.