belleza

Tres cortes de pelo muy corto que quitan 10 años de encima y son ideales para cambiar de look en otoño

Comienza el otoño con un cambio de look de los que quitan el aire. Hazlo con uno de estos cortes de pelo MUY corto para conseguir una imagen más rejuvenecida y rompedora.

Haz click en la imagen para descubrir los mejores cortes de pelo para rejuvencer al instante./imaxtree

Haz click en la imagen para descubrir los mejores cortes de pelo para rejuvencer al instante. / imaxtree

Sonia Gómez
Sonia Gómez

Las melenas extralargas con un acabado natural capitanean las tendencias en cortes de pelo este 2020 -mira aquí cómo llevar el pelo largo -. Pero para ir contra viento y marea hay que ir en otra dirección, en la de los cortes de pelo muy corto que van a triunfar la próxima temporada y que son el centro de la diana para un cambio de look rejuvenecedor y diferente.

Vídeo. Los 10 cortes de pelo más icónicos del cine: de Amélie a Dirty Dancing

Sal de tu habitual media melena y no te cortes (del atrevimiento) con estos tres diseños que respiran pura originalidad.

El bob... ¡francés!

Es la transición del pixie al bob clásico y ha llegado para quedarse. El bob francés es para quienes se decanten por la tijera sin renunciar a lucir melenita. Una muy mini de aires parisinos que no pasa de la mandíbula y que sigue siendo sorprendentemente versátil. Se adapta a cualquier tipo de rostro y se mimetiza con todos los cabellos (lisos, lacios, ondulados, rizados, con flequillo...). Su función es aportar volumen y movimiento, y sobre todo facilitarnos el trabajo, ya que se puede llevar despeinado y muy texturizado. Ça va?

El pixie ultrafemenino

Aunque la modelo Twiggy ha confesado recientemente que realmente nunca quiso lucir la icónica melena con la que saltó a la fama, el pixie por voluntad propia nunca dejó de ser una opción. Es el más icónico de todos los cortes de pelo cortos, ha arrasado este verano y lo seguirá haciendo en otoño, y sus posibilidades, una vez conocidas, siguen atrayendo masas. Se puede llevar XXL, con flequillo, con tupé, rizado, liso y pulido, con patillas...

Buzz cut ¿te suena?

Es el término que denomina al pelo rapado y que acumula ya medio millón de publicaciones en Instagram. Se trata de un corte de infarto que cambia por completo el rostro y la vida (algunas afirman que el buzz cut es totalmente liberador). Pero sin duda lo calificaríamos de cómodo y sobre todo, de estiloso. Combinarlo con unos pendientes de pedrería XXL y unas mangas abullonadas es toda una fantasía. ¿Te apuntas?