Esta temporada tienes dos opciones antes de acudir a la peluquería para poner el tono de tu cabello a punto para el otoño: optar por una coloración sutil, de bajo mantenimiento, o atreverte con ese cambio de look que lleva rondando tu cabeza hace tiempo. Si vas a elegir un balayage natural, te chivamos que este año despunta el chocolate chai , pero si te quedaste con las ganas del rosa pastel , tan de moda durante el confinamiento, te desvelamos que su versión más nueva es el melocotón pastel.
Vídeo. 6 formas divertidas de darle un toque de color a tu melena
Tras el éxito del rosa pastel durante el confinamiento, el final del verano trae al melocotón pastel; un tono con matices desvaídos debido a la incidencia del sol en el cabello. La clave está en lucir una melena menos pigmentada, con una acabado más suave y sutil, más acorde al otoño.
La versión del balayage para este año se llama chocolate chai. Perfecta para mujeres castañas y/o morenas, mezcla raíces oscuras con unos reflejos chai, distribuidos de medios a puntas. El objetivo es aportar luminosidad y movimiento a toda la cabellera, independientemente de la longitud que tenga.
Los cobrizos siguen estando muy presentes y esta emporada se reinventan con el matiz miel cobre, que es el más indicado para aportar un toque de luz otoñal. Para que no pierda su calidez y luminosidad hay que acompañarlo de productos capilares específicos para cabello con color.
Aunque no lo creas, el pelo negro vuelve (quizá es un giño más de la industria cosmética a las tendencias más míticas de los años noventa). El marrón intenso, casi negro, se aplica de manera uniforme y homogénea para aportar profundidad e intensidad al look.