Para las que se atreven, el truco de las parisinas para un cuero cabelludo limpio y sano, y una melena brillante y suave, no es nada nuevo. Para las escépticas, tenemos que hablar de nuevo del vinagre para el pelo y del producto de aclarado que las firmas de belleza francesas quieren que utilices.
Lo de diluir el vinagre de la cocina en agua, tal y como han hecho famosas como Caroline de Maigret, Vanesa Paradis o Inès de la Fressange, ya no es necesario. Incluso ahora, que los cosméticos capilares con este ingrediente se han multiplicado, empieza a parecernos más un mito que una realidad. Pero lo cierto es que su uso no ha perdido ni un solo beneficio y sigue siendo tan fácil de aplicar como la opción casera.
Vídeo. 10 trucos para que aguante más tiempo el pelo limpio
¿Cómo funciona? Los vinagres de aclarado, tal y como su nombre indica, son productos de aclarado que se utilizan después del lavado del pelo (champú y acondicionar incluidos). Tras eliminar todas las impurezas de la melena, basta con aplicar unas gotas desde la raíz hasta las puntas, dejar actuar unos minutos y volver a aclarar de nuevo. ¡Toma nota!
A modo de resumen, su uso mejora el aspecto del cuero cabelludo, lo mantiene limpio durante más tiempo y aporta una luminosidad irresistible y natural al resto del cabello.
Nuestra primera opción es para el Vinagre de Aclarado de Frambuesa de Yves Rocher, porque además de ser el más asequible (5,95 euros), lo tiene todo. Su fórmula con ingredientes de origen natural, " neutraliza la cal del agua que entra en contacto con la fibra capilar y contrarresta todos los factores que apagan la luminosidad del cabello", tal y como explican desde la firma. Además, contiene fructanos de agave que estimula la circulación sanguínea para que el pelo crezca más rápido, más fuerte y más sano. Sin olvidar su olor a frambuesa que dejará el cabello sutilmente perfumado.
1. Vinagre de Aclarado de Frambuesa de Yves Rocher (5,95 euros). 2. Vinagre de Acabado Frescor Revitalizante Aromacología de L'Occitane (24 euros). 3. René Furterer Lumicia (12,79 euros en Promofarma). /
Otras versiones son: el Vinagre de Acabado Frescor Revitalizante Aromacología de L'Occitane (24 euros), ideal para los cabellos normales y grasos. Aporta frescura, brillo, suavidad, volumen y una sensación de confort y limpieza inmediata inmediata sobre el cuero cabelludo. Este vinagre contiene un cocktail de cinco aceites esenciales naturales: menta piperita, tomillo, pomelo, lavanda y cedro. Para terminar, no perdermos de vista el vinagre René Furterer Lumicia, una opción de farmacia perfecta para recuperar el brillo natural, sobre todo en las melenas teñidas. El alcoholato de Fioravanti y el vinagre de acerola se encargarán de ello. (12,79 euros en Promofarma).