belleza

Aceite de argán, el ingrediente conocido como oro líquido que fortalece el cabello y reduce la rotura

El aceite de argán es uno de los ingredientes más populares para el cuidado del cabello. Un activo rico en antioxidantes que ayuda a mejorar la salud y el aspecto de nuestro cabello tanto por fuera como por dentro.

Camila Cabello con pelo largo / instagram camila cabello

Marta López Ogando
Marta López Ogando

De entre los ingredientes favoritos para el cuidado del cabello, el aceite de argán es uno de ellos. Un componente muy versátil, que cuenta con múltiples beneficios y que lo encontramos en distintos tipos de formatos de producto y formulaciones. Conocemos todos sus beneficios de la mano del peluquero Yos Baute, de Raquel da Conceiçao, del Instituto Llongueras Barcelona y de Carlos Fernández, Education Manager de Franck Provost.

¿Cómo funciona el aceite de argán en el cabello? «El aceite de argán es un ingrediente, que, en su origen se denominada como oro líquido por las mujeres bereberes» afirma Yos Baute. Continúa Raquel da Conceiçao explicando que «es un antioxidante muy potente que protege frente a los radicales libres y es muy nutritivo, hidratante y reparador. Es un aceite esencial que se utiliza en muchos productos por sus características, que son muy completas».

El aceite de argán, como mencionábamos, es un activo muy versátil porque «pocas sustancias igualan el poder de hidratación de este aceite, tienen el poder de contrarrestar los radicales libres y así prevenir el envejecimiento del cabello entre tantos otros beneficios» indica Baute. Además, «está indicado para todo tipo de cabellos ya que no es muy pesado. Hay expertos que aseguran que incluso da volumen al pelo» considera da Conceiçao, «debido a sus características nutritivas e hidratantes, dependerá del resto de la formulación del producto si finalmente resultará pesado o no para el cabello».

La experta añade, además, que «cuando tenemos un cabello grueso y espeso, no será el más indicado, pero sí resultará más apropiado para aquellos cabellos finos en los que el aceite de argán se encuentre en una mayor concentración».

Otros cabellos que se beneficiarán del aceite de argán, «son los cabellos más porosos o maltratados por el exceso de tratamientos químicos. Se aplica de medios a puntas y hay que evitar la raíz» asegura Carlos Fernández.

Dónde podemos encontrar el aceite de argán

«Podemos encontrarlo en muchísimos productos, siendo los más recomendados, los productos de hidratación que sirven para los cabellos con falta de esta misma» afirma el peluquero Yos Baute que cuenta con un salón en el centro de Madrid. Añade da Conceiçao, de Llongueras, que tiene «unas características ricas y nutritivas, siendo muy funcional para todo tipo de cabello».

Por último, el aceite de argán, considera Carlos Fernández que «es un ingrediente muy extendido ya que se aplica para reconstruir la parte superficial de la fibra que está abierta. El aceite de argán nutre, hidrata, la protege de los agentes externos como el frío, calor y, además, protege de las agresiones externas producidas por los tintes, etc». Añade el experto que el aceite de argán «evita que la fibra se abra y no se produzca el encrespamiento».

Color Care / Moroccanoil

Moroccanoil

La firma de cuidado del cabello es una de las más populares si hablamos de aceite de argán en sus fórmulas. Color Care es un champú que combina en su fórmula tecnología ArgánID, que repara y sella la cutícula, extracto de granada, que protege la queratina y complejo con protección solar. Se puede combinar con el acondicionador de la misma gama (27,10 euros)

Argan Oil / Teknia

Teknia

Argan Oil se trata de la línea de cuidado específico capilar. Su mascarilla se utiliza una vez a la semana para nutrir el cabello, mientras que le aporta un aspecto sedoso, brillo y una nutrición profunda. Se tiene que dejar reposar 5 minutos antes de aclarar. (31 euros)

Gold Argan Serum / Valquer Laboratorios

Valquer Laboratorios

Gold Argan Serum está pensado para utilizar en los cabellos más secos y castigados. Con base de aceite de argán, hidrata el pelo y lo nutre de manera natural, aportando también luminosidad. (15,95 euros)

mascarilla Argán, Macadamia y Trigo / Anian

Anian

La mascarilla Argán, Macadamia y Trigo combina activos indicados para los cabellos secos. Entre sus beneficios se encuentra la nutrición intensa, la hidratación y conseguir un cabello sedoso. Gracias al aceite de argán, se consigue un brillo intenso. (3,30 euros)

Intense Repair Aceite Capilar Nutritivo y Repararador / Apivita

Apivita

Perfecto para reparar los daños capilares, Intense Repair Aceite Capilar Nutritivo y Repararador está formulado con distintos aceites, entre los que se encuentra el de argán. Ayuda a prevenir la rotura del cabello y las puntas abiertas, mientras que restaura la suavidad y la flexibilidad del mismo. (21 euros)

Rejuvenating Radiance Oil / Label M

Label M

Rejuvenating Radiance Oil es un aceite capilar que proponen como tratamiento para el cuidado del cabello desde los salones Toni&Guy. Con ácido hialurónico y aceite de argán, hidrata el cabello con intensidad mientras que le proporciona luminosidad. Además, sella las puntas y facilita el peinado.

Purple Shampoo Bar / Rulls

Rulls

Los sólidos también incluyen el aceite de argán en su fórmula. Purple Shampoo Bar está indicado para las melenas rubias, con canas o reflejos, matizando el tono del cabello y proporcionándole hidratación y luminosidad. (15,90 euros)

True Soft Argan Oil / Maria Nila

Maria Nila

True Soft Argan Oil es un aceite capilar nutritivo que fortalece el cabello, mientras que mejora su apariencia. Ayuda también a reducir el encrespamiento, sin apelmazarlo. (15 euros)

Temas

Pelo