Hailey Bieber /
Existen muchísimos productos para cuidar el pelo durante el pelo. Mascarillas capilares , tratamientos de peluqueros, o sprays protectores que se utilizan antes de la playa para que los rayos del sol no estropeen el pelo. Sin embargo, hemos visto que hay un ingrediente que a pesar de los años vuelve a ser el protagonista.
Hablamos del aceite de coco , uno de los ingredientes cosméticos más hidratantes por excelencia que mantiene el pelo bien nutrido durante más tiempo. Permite conseguir un aspecto brillante y sedoso. Pero antes de saber qué producto utilizar con este ingrediente, te contamos algunos de sus beneficios.
El aceite de coco tiene varios beneficios para el cabello debido a sus propiedades hidratantes y nutritivas. Aquí te menciono algunas de sus aplicaciones más comunes:
-Hidratante para el cabello: El aceite de coco es rico en ácidos grasos que pueden penetrar profundamente en el tallo del cabello, proporcionando una hidratación intensa. Esto puede ser especialmente beneficioso para el cabello seco o dañado.
-Acondicionador profundo: Como acondicionador, el aceite de coco puede ayudar a fortalecer el cabello desde adentro, prevenir la pérdida de proteínas y mejorar la salud y el brillo del cabello.
-Tratamiento para el cuero cabelludo: El aceite de coco tiene propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a tratar problemas del cuero cabelludo como la caspa. También puede aliviar la picazón y la sequedad del cuero cabelludo.
-Protección contra el daño: El aceite de coco puede ayudar a proteger el cabello contra el daño causado por el calor y los productos químicos. Puede aplicarse antes del peinado con calor o del tratamiento químico para proteger el cabello.
-Reducción del frizz: Aplicar un poco de aceite de coco puede ayudar a reducir el frizz y a suavizar el cabello, dándole un aspecto más liso y manejable.
Uno de los tratamientos con este ingrediente que está dando buenos resultados, lo hemos encontrado en la firma OGX. Seguramente te sonará porque muchos de sus champús y acondicionadores se volvieron virales hace unos años. Pues bien, ahoran han lanzado un producto que también está gustado mucho.
Nos referimos al tratamiento OGX Miracle Oil. Se trata de un producto que entre sus principales ingredientes está el aceite de coco. Es una especie de mascarilla que se recomienda aplicar siempre antes de lavar el cabello, y durante bastante tiempo.
Tratamiento capilar con aceite de coco de OGX. /
La clave está siempre en aplicar el tratamiento durante 30 minutos, o incluso una hora para que haga efecto en el cabello. Gracias al aceite de coco se ayuda a reparar las puntas, se suaviza el estado del pelo y reduce también el encrespamiento .
También cuenta con otros ingredientes que promueven el brillo en el cabello como la esencia de Tiaré o el extracto de vainilla. No es un producto caro, ya que ronda los 8 euros (100 ml) y además, cumple muy bien sus funciones. Sin duda, es un esencial de verano que merece la pena probar.