El método curly, usar productos sin sulfatos, poner especial atención a la crema de peinado definidora o usar una almohada de seda son algunos de los trucos que existen para tener unos rizos de envidia. Pero sí, querida lectora, hay más y hoy te traemos uno que es muy fácil de aplicar.

Ha sido el estilista Rubén Ramos quien ha compartido un pequeño tip que puedes incluir fácilmente en tu rutina de belleza con productos que incluso ya tengas por casa. Un truquito con el ayudarás a que los rizos queden mucho más definidos e hidratados.

Y lo ha hecho con un vídeo que ha compartido en el perfil de Instagram de Pantene, la firma de productos capilares que ha usado para tratar una melena rubia que ha perdido el rizo, y con un paso a paso que vas a querer copiar en casa en cuanto veas.

Es fácil. Lo primero que tienes que hacer es lavar el cabello como haces de manera habitual. El siguiente paso sería aplicar la mascarilla o el acondicionador y es aquí donde entra en juego el truco del que te queremos hablar hoy. Tendrás que mezclarlo con aceite de coco.

Sí, como lees. Añade unas gotitas de aceite de coco en tu mascarilla favorita, mezcla, aplica de medios a puntas, deja actuar un par de minutos y aclara con abundante agua. Tras ello, tienes dos opciones dejar secar al aire o aplicar el calor del secador y usar alguna tenacilla para definir esos rizos rebeldes. Por último, vuelve a recurrir al aceite de coco para terminar el peinado y dejarlo brillante y luminoso.

El aceite de coco de Pantene.

Pero, ¿por qué el aceite de coco de Pantene es una buena opción? Porque es un aceite capilar nutritivo diario que hidrata profundamente, suaviza el pelo y evita la pérdida de proteínas. Es perfecto para pelo el seco y dañado y se pude usar todos los días para definir los rizos y mantener su elasticidad.

Cuesta tan solo 7,95 euros, está testado por el Instituto Vitamínico Suizo y desde la firma aseguran que dan una nueva vida a tu pelo con una sola gota. Y es que, confiere nutrición, suavidad y brillo con un solo uso. ¡Una maravilla para las curly girls!

La mascarilla para pelo rizado de Pantene.

Y sumado a la mascarilla Pantene Pro-V Rizos Definidos el resultado es aún mejor. Esta es una rica mascarilla que aporta la hidratación que necesita el pelo rizado en un solo uso y ayuda a reparar los signos del daño. ¿El resultado? Unos rizos con definición, movimiento y sin encrespamiento. ¡Y cuesta 4,99 euros!

El Aceite Extraordinario Coco de Elvive.

Otro buen ejemplo es el Aceite Extraordinario Coco de Elvive (7,99 euros), que aporta al cabello la nutrición necesaria para conseguir un pelo sano y brillante. Nutre de forma profunda actuando en el núcleo de la fibra capilar sin apelmazar, no contiene siliconas y está especialmente indicado para cabellos que sean de normal a seco.

Temas

Pelo