belleza
belleza
Si una amiga me pregunta cuál es mi producto capilar favorito, sin duda, le hablaría del aceite para el cabello que se ha convertido en el imprescindible de mi rutina de pelo durante todo el año. Y si como yo, eres de las que le da miedo que un cosmético de este tipo le de grasa y aporte peso, tienes que fichar esta recomendación beauty de la que, querida lectora, estoy segura de que no te vas a arrepentir.
Porque como sabrás, a veces no es suficiente con recurrir a un champú -como este de Mercadona sin sulfatos- y acondicionador o mascarilla adecuados. Los productos posteriores al lavado cumplen una función esencial en el estado del pelo y se han convertido en el truco para tener una melena perfecta. Nos encanta, por ejemplo, este spray desenredante, sin embargo, si quieres tener un pelo sedoso y suave, el aceite capilar es el mejor tip. Y este es mi favorito.
Probablemente no te estemos hablando de ninguna novedad, ya que se trata de un producto súper famoso que lleva años a la venta, pero quizás no sepas muy bien para qué sirve o todo lo que puede hacer por ti. Nos referimos al Tratamiento de Moroccanoil, un aceite capilar multitarea con infusión de aceite de argán.
Se trata de un producto pionero para el cuidado del cabello a base de aceite que generó la categoría de aceite de argán en todo el mundo y que se ha convertido en un best-seller de la marca y en uno de los favoritos de los expertos en el mundo del pelo. Lo que le hace especial es que está enriquecido con aceite de argán rico en antioxidantes y vitaminas que aumentan el brillo al instante.
Sirve para obtener un cabello sedoso, brillante y saludable desde la primera aplicación. Puede utilizarse para acondicionar, peinar o dar un acabado final al cabello. Es un tratamiento transformador desenreda el cabello, acelera el tiempo de secado, y aumenta el brillo. Asimismo, aportará a su cabello manejabilidad, sedosidad, y nutrición con cada uso.
El aceite Tratamiento de Moroccanoil.
- Es el único aceite que he probado y no da grasa: como periodista de belleza, he tenido la oportunidad de probar diferentes aceites capilares y este se diferencia del mercado porque, en mi opinión, es el único que no aporta grasa ni peso al pelo.
- Dura muchísimo: al tener que aplicar muy poca cantidad y más si tienes el pelo corto, se trata de un producto que cunde muchísimo.
- Lo puedes usar durante todo el año: aunque los aceites suelen ser más común en verano, lo cierto es que es un producto apto para todo el año y que puedes utilizar también en invierno.
- Apto para todo tipo de cabellos, incluido el fino: da igual si tienes el pelo seco, graso, teñido, con mechas... Este aceite es para todas. De hecho, dado el éxito del producto, Moroccanoil ha sacado a la venta nuevas versiones específicas para cabellos secos o teñidos.
- El aroma: palabrita, no puede oler mejor.
- El precio: tenemos que reconocer que el precio es algo elevado, ronda los 40 euros. Aunque debes saber que hay a la venta formatos más pequeños con los que probar el producto y así no invertir demasiado.
- Cuidado al aplicarlo con el cabello húmedo: a pesar de que se trata de un producto que se puede usar tanto con el cabello húmedo como seco, desde mi propia experiencia, al hacerlo con el pelo algo mojado, los resultados no son los mismos y la melena coge algo de peso.
- El frasco es de cristal: para transportarlo o llevártelo de viaje, el frasco de cristal es más pesado de lo normal y corre riesgo de que se rompa con mucha más facilidad.
Este aceite es un auténtico best-seller, un producto de belleza icónico que es probable que hayas probado incluso en alguna ocasión. Pero si no es así, atenta a las opiniones de algunas usuarias que se han hecho con él. «Es el único producto para el pelo que no deja residuos se absorbe e hidrata en profundidad», comenta una usuaria de Druni. «Huele súper bien, no deja en pelo graso, le da brillo y nutre desde el primer uso. He probado otros y sin duda es el mejor«, añade otra.
Por último, si te hemos convencido, atenta al modo de aplicación. Añade poca cantidad en la palma de la mano, frota y aplícalo de dos maneras. La primera sobre el cabello limpio y secado con toalla, de medios a puntas, y después usa el secador o deje secar al natural. La segunda, sobre cabello seco para controlar el encrespamiento, acondicionar y suavizar el cabello.