Si quieres presumir de pelazo, tu rutina capilar no puede verse reducida al uso del champú y el acondicionador. Al igual que la piel, nuestro cabello tiene ciertas exigencias para estar en un óptimo estado de salud y verse denso, voluminoso, sedoso, brillante, fuerte y sin nada de encrespamiento. Un tratamiento intensivo de hidratación con mascarilla una vez por semana, el uso de sérums, exfoliantes del cuero cabelludo , protectores de calor y productos fortalecedores e impulsores del crecimiento es mandatorio si deseas que tu melena luzca siempre como recién salida de la peluquería.
Para evitar y corregir los problemas capilares y continuos días de pelo rebelde, debemos implementar estos pasos a nuestro día a día. Pero, sabemos perfectamente que ya de por si no tenemos nada de tiempo y el cuidado de la piel nos lo ocupa todo. Además, tampoco podemos comprar a lo loco sin saber si la fórmula de los productos es buena o nos viene bien para nuestro tipo de cabello. Por eso, por lo menos te instamos a que inviertas en un tratamiento poderoso como son los aceites, para acondicionar, hidratar, potenciar la luminosidad y fortificar. Y, estos son los mejores para cada tipo de pelo y condición.
Si tienes el pelo dañado por los tintes, fórmulas agresivas o exceso de calor, te recomendamos el Honey Infused Hair Oil de Gisou. Este galardonado aceite que ya asciendo al estatus de culto se caracterizada por estar infusionado con miel del Jardín de Abejas Mirsalehi, enriquecida con minerales, vitaminas, aminoácidos y antioxidantes que en conjunto rejuvenecen el cabello y lo reparan y reconstruyen desde el núcleo. Retiene eficazmente la humedad y sella la cutícula para que las fibras estén más fuertes, sedosas y brillantes. Además, también se formula con otros excelentes aceites hidratantes, acondicionadores y fortalecedores como el de almendra dulce, coco, argán y passiflora. Lo puedes emplea como tratamiento intensivo o producto de peinado para estilizar el cabello.
Ante la falta de densidad y grosor de los mechones, la caída, rotura o las fibras débiles, el HoliRoots™ Hair Oil de Fable & Mane es la mejor solución. Esta fórmula se inspira en un antiguo ritual indio, utilizando como ingrediente estrella la ashwagandha fortalecedora que reconstruye las hebras de la raíz a las puntas. Además, su mezcla activa de raíces de plantas holísticas (como ginseng indio, grosellero de la India, regaliz, abrojo, sombra nocturna o salparni) revitaliza el cuero cabello y promueve su crecimiento saludable en longitud y cantidad, aplicándose mediante un masaje relajante que estimule la zona. Y, la combinación de aceites hidratantes y antioxidantes como sérsamo, jojoba, ricina, oliva, semilla de uva y cártamo, más el escualano, consiguen que que presumas de un pelazo de peluquería.
Para la extrema sequedad y el aspecto pajoso y desaliñado, necesitas L'Huile Précieuse de Sisley. Un tratamiento nutritivo concentrado con la mejor mezcla de aceites hidratantes y reparadores. Así, logra que las hebras retengan la humedad en el interior, las puntas se recompongan, se frene la rotura, se reduzca el encrespamiento y el pelo que sedoso, acondicionado y luminoso, muy manejable y bonito. Esto se consigue mediante el aceite de maracuya reconstructor, el aceite de karité que se libra de la deshidratación extrema y sella la cutícula, el aceite de semillas de algodón acondicionador y el todopoderoso aceite de moringa. Tiene textura ligera y no apelmaza ni queda sensación grasienta.
Di adiós a la melena estática y el encrespamiento con el No Frizz Vanishing Oil de Living Proof. Este aceite ligero, de rápida absorción y sin siliconas actúa a nivel molecular sellando las cutículas y reponiendo los aceites naturales que preservan la salud e hidratación del cabello. Esto se consigue mediante su fórmula biobimética de cinco aceites que imitan la composición natural del cabello y la restauran, sin agregar peso ni grasa. La melena queda extremadamente suave, controlada y radiante, gracias al espino amarillo, la jojoba, la moringa, el melón silvestre y el babasu, así como los ácidos grasos naturales extraídos del coco.
Las melenas que deseen mayor definición y acondicionamiento de sus rizos tienen que decantarse por el Curl Manifesto Huile Sublime Repairs de Kérastase. Un tatramiento multiusos para cabello y cuero cabelludo enriquecido con miel de manuka, ceramida, aceite de semilla de girasol, aceite de oliva, aceite de jojoba, aceite de coco y aceite de soja para hidratan en profundidad, reducir el encrespamiento, dar forma a los bucles y potenciar su brillo y sedosidad. Sin aclarado y sobre el pelo húmedo o seco, se puede emplear como producto de peinado para obtener esas ondas marcadas. Sobre el cuero cabelluda se utiliza como acondicionador para promover su estado saludable. Y, antes de los lavados (5 minutos previos o durante toda la noche), acondiciona intensamente.