Aunque últimamente las famosas ha dejado claro que el cambio de look del momento es apostar por tonos rojizos, lo cierto es que ha habido otras que se atreven con propuestas mucho más arriesgadas. Después de ver a Julia Roberts y a la hija de Alejandro Sanz confirmar que el cobrizo y el caoba son los colores del pelo del momento, ha venido Amaia Salamanca para demostrarnos que hay más allá de esta tendencia. Y, ¿cómo lo ha hecho? Cortando por lo sano con un pixie muy rejuvenecedor que no ha dejado a nadie indiferente.
La actriz publicó unas imágenes en su perfil de Instagram en las que enseña algunos de los fotogramas de su último trabajo. Se trata de la serie 'Bienvenidos a Edén', una producción de Netflix en la que Amaia interpreta un personaje que luce un corte XS atrevido y arriesgado y que pocas aceptarían: el spiky pixie. Es un look que recuerda a la moda de los 90 y la estética grunge, heredera del punk y que la actriz ha colocado como una opción perfecta para un cambio de look esta primavera.
No sabemos si se trata de un cambio que lleva única y exclusivamente durante la serie. Tampoco sabemos de si es positizo o peluca, pero lo que sí podemos confirmar es que le queda de lujo. Y es que, para este trabajo, Amaia ha vuelto al rubio, esta vez en una versión muy clara casi platino que tan bien le sienta y lo ha hecho además con este corte del que te queremos hablar hoy. Es una versión del famoso pixie que va muy desfilado y que es mucho más atrevido y desenfadado que el tradicional, por eso rejuvenece y refresca.
«Se consigue desfilando el flequillo y peinándolo de un modo desenfadado para enfatizar su carácter inconformista», explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz. Porque como ya sabrás, para que una tendencia sea puntera, no solo vale con la aprobación de las famosas, sino también de los expertos. Y Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros también ha hablado sobre él y sobre cómo llevarlo: «A la hora de personalizarlo, podemos jugar con las texturas y los largos. Hacer que el desfilado quede más marcado, sobre todo con flequillos más largos. Pero, también, suavizarlo con medidas más cortas». ¿Te atreves con él?