BELLEZA

Mis brumas antiencrespamiento favoritas: desde que las uso he dejado de tener frizz

No el temas a la humedad del verano, incluso si te vas a la playa, porque estos sprays antiencrespamiento mantienen tu pelo bajo control durante días.

Influencer con cabello suave sin encrespamiento / @SANNAKHANI

Elena Olivero
Elena Olivero

Mi pelo suele estar muy seco de por sí, pero con los tintes, mechas y las herramientas de calor aún se daña más. Por eso, temo al verano ya que es imposible mantener la melena bajo control por culpa del encrespamiento del pelo . Se me forma una especie de maraña antiestética que incluso peinándola no luce bien. De ahí a que lo haya intentado todo para poder conseguir que mi cabello se comporte incluso con la humedad de la playa.

He probado muchísimos productos, desde acondicionadores sin aclarado, hasta sérums para el pelo o aceites capilares. Y, es cierto que con algunos he podido ver una gran mejora contra el frizz. Pero, nada me ha funcionado igual que estas maravillosas brumas antiencrespamiento que son mis favoritísimas porque no me fallan y de verdad marcan la diferencia. Incluso su efecto permanece por muchas horas que pasen.

Frizz Shield Spray de Moroccanoil

Frizz Shield Spray de Moroccanoil. Precio: 29,99 euros / SEPHORA

Apta para todo tipo de pelo, esta bruma está diseñada para combatir el encrespamiento de forma eficaz. Crea una pantalla contra la humedad que recubre las fibras capilares, impidiendo que esta penetre o escape. Es decir, que a la vez que protege del frizz evita la sequedad capilar, preservando la hidratación del cabello .

Repele el agua y ofrece una protección duradera de más de un día, sin acabado pegajoso o graso. Además, es ligerísima, se absorbe automáticamente y aporta mucha suavidad y brillo a la melena. Por otra parte, incorpora ingredientes de tratamiento ricos en antioxidantes que también impiden el daño de los radicales libres y nutren.

El activo estrella es el aceite de argán con muchas propiedades para el pelo , sobre todo hidratantes. Además, el extracto de yaca aumenta la resistencia del cabello frente a las agresiones y el frizz. Y, los péptidos de amaranto mejoran la manejabilidad, aumentan la flexibilidad, promueve la reducción de la rotura y mantienen a raya el encrespamiento.

The Shield Anti-Humidity Spray de Amika

The Shield Anti-Humidity Spray de Amika. Precio: 31,99 euros / SEPHORA

No importa si eres una chica de pelo rizado que sigue el método curly o tu cabello es fino y con poca cantidad, porque este spray anti frizz se moldea a todas las características capilares para ofrecer un acabado pulido, bien peinado y sin encrespamiento durante 24 horas, además de una protección térmica aérea.

Es decir, también defiendo de las agresiones que produce el calor en el cabello hasta 230ºC, actuando como un protector térmico incluso con herramientas tipo planchas para el pelo o contra los rayos UV. No tiene un acabado aceitoso ni se nota una vez aplicado. Pero, si aporta un tacto sedoso y con más luminosidad.

Y, está enriquecido con ingredientes como el espino amarillo, un fruto rico en vitaminas C y A que promueve la hidratación , repara los daños, reduce la rotura y aumenta la resistencia de las fibras. También incorpora un polímero que suaviza las cutículas, proteínas fortificantes y un activo que reduce la electricidad estática.

Farewell Frizz de Briogeo

Farewell Frizz de Briogeo. Precio: 22,99 euros / SEPHORA

A base de ingredientes naturales, esta bruma para el pelo aporta un a intensa hidratación sin engrasar o apelmazar, mantiene la melena suave y combate el encrespamiento y la sequedad de las fibras, para que esté bajo control. También repara las puntas abiertas y aporta brillo, gracias a su mezcla de nutrientes.

Por ejemplo, el aceite de rosa hidrata con ligereza, con ayuda del aceite de argán y el aceite de coco, todos ricos en antioxidantes y ácidos grasos saludables . La vitamina E protege de los radicales libres y otros agresores para preservar la fuerza de la melena. Los cítricos le dan un olor revitalizante al tratamiento y también promueven un efecto brillo espejo.

Y, por último, encontramos el todopoderoso aceite de romero para el pelo . Este ingrediente aumenta el crecimiento del cabello, evita problemas como la aparición de caspa y otras alteraciones en el cuero cabelludo, proporciona alivio ante las molestias, desintoxica y revitaliza para mejorar el volumen y la manejabilidad.

Temas

Pelo