El cabello rubio (ya sea natural, teñido o con mechas ) es muy sensible a las agresiones externas. Por eso sufre especialmente durante el verano, cuando más nos exponemos al sol y el calor. Para evitar que se deteriore, basta con seguir los trucos y consejos que nos sugieren los expertos de Tanino Therapy y Rica España. Podrás lucir una melena llena de brillo y color.
Para empezar, aconsejan usar siempre productos específicos para melenas rubias. El motivo es que han sido formulados para evitar que el color cambie, por lo que no aparecerán reflejos amarillentos o verdosos.
En segundo lugar, nos señalan la importancia de no abusar del lavado. Su recomendación es lavar el cabello un máximo de dos o tres veces a la semana. También apunta que finalizar el lavado con agua fría ayuda a sellar la cutícula y dar brillo al cabello.
Si vas a ir a la playa o la piscina, antes deberías aplicarte un sérum protector. Dos buenas opciones son el Serum TT Protein de Tanino Therapy y el Defy Damage Protective Shield de Joico.
Tampoco te puedes olvidar de hidratar bien tu melena. Para ello, los expertos recomiendan aplicar una crema nutritiva una vez a la semana. La DD Cream Opuntia Oil de Rica es una buena elección, pues hidrata y suaviza la fibra capilar. No obstante, hay otras opciones que también son muy efectivas, como el acondicionador Bond Nº 5 de Olaplex o la mascarilla Like A Virgin de Coco&Eve.
Por último pero no menos importante, nos recuerdan que es preferible evitar el uso de herramientas de calor, como el secador, la plancha o las tenacillas. En su lugar, aprovecha las altas temperaturas para dejar que el pelo se seque de forma natural.