El verano nos trae muchas cosas buenas, desde las buenas temperaturas hasta un bronceado bonito y duradero, sin hablar de maquillajes tan impresionantes e invisibles como el Clean Look . Sin embargo, la época más estival también puede convertirse en el enemigo de los rizos.
Factores como el mar, el sol o la humedad afectan a su definición, haciendo que se vea menos definida, menos saludable y con encrespamiento. Por eso, es necesario cuidarlos como se merecen. Si buscas los famosos curly summer (rizos de verano) necesitarás rutinas y tratamientos que definan las ondas y productos adecuados a sus necesidades que hidraten y prevengan el encrespamiento .
En verano, debes cuidar tu cabello de los efectos del sol. Tu pelo también necesita que apliques un protector capilar que evite los daños de los rayos UVB y UVA. Además, el agua marina y el cloro, podría arrastrar los aceites naturales del pelo, así como deshidratarlo.
Los protectores solares para el pelo son el mejor aliado para que estos factores tan típicos de la época estival no dañen la cutícula. Además, si vas a lavar tu pelo a menudo, recuerda escoger un champú de uso diario que no contenga sulfatos para preservar la humedad natural del cabello, y que tus rizos se vean más definidos.
Por otro lado, seguro que habrás notado que tu melena se enreda más en verano, es normal. Esto pasa por el sudor, y como el pelo rizado es más frágil por naturaleza, es muy importante que desenredes tu cabello con cuidado.
Vídeo. 10 productos que te ayudan a evitar el cabello encrespado y potenciar los rizos.
La forma correcta de hacerlo es apostar por peines o cepillos con púas anchas, y si tienes el cabello largo (las melenas XXL están de moda), empieza por la parte inferior y ve subiendo hasta la parte superior.
A pesar de que la hidratación es el máximo que debes tener en cuenta con tu melena en verano, ya que el pelo rizado se tiende a resecar, es imprescindible que escojas productos que sean adecuados a tu tipo de rizo. No todos los cabellos rizados son iguales. Puedes tener ondas, espirales o bucles, y no todos se tratan de la misma manera.
A la hora de cuidar el pelo ondulado, basta con peinar con una loción ligera para darle una forma elegante y bonita. Si tienes rizos que forman espirales, es necesario que te ayudes de un gel de rizos que mantenga la hidratación, y si tienes bucles, ten en cuenta que además de hidratación, necesitas nutrición y mucha protección.
No obstante, si tienes el pelo castigado, ten en cuenta que hay tratamientos y trucos virales como este que aprendimos en TikTok que pueden ayudarte a lucir un cabello mucho más bonito, definido y sin encrespamiento. Al igual que es importante visitar a un experto de forma regular, para que le dé forma a tus rizos y evalúe su estado.
Uno de los imprescindibles en el cuidado de los rizos es apostar por productos que potencien su elasticidad. La loción intensificadora de Aveda marca tus rizos y evita el encrespamiento para una melena a prueba de balas.
Por otro lado, como ya hemos visto, los protectores solares para el pelo son imprescindibles, hazte con uno que merezca la pena como este de la serie L'Oréal Expert. Con aloe vera y vitamina E, repara la fibra capilar al mismo tiempo que previene la deshidratación y oxidación del cabello.
Finalmente, si buscas un todo en uno que fije tus rizos sin añadirles peso, Curl Booster de Cocunat es tu mayor aliado. Con un 99% de ingredientes naturales, proporciona a tu melena rizos definidos y sueltos sin encrespamiento.