Olympia de Grecia presume de una melena rubia en Instagram. / @olympiagreece

el look de las royals

Frenchie bob, el nuevo corte de pelo de Olympia de Grecia al que debería volver la reina Letizia porque es la tendencia del 2023

Olympia de Grecia ha lucido en redes un nuevo corte de pelo -que ya llevó la reina Letizia hace años- con el que ha confirmado que es un look que no puede favorecer más.

Si tienes en mente hacerte un cambio de look, querida lectora, es el momento. Aprovecha el cambio de temporada para dar una nueva vida a tu melena y sanear el cabello antes de someterlo a la exposición solar y otros factores que lo dañan como la sal y el cloro. Y aunque hemos visto cambios arriesgados y sofisticados como el cobrizo que se ha hecho Laura Matamoros o el flequillo de Eugenia Silva, lo cierto es que nuestra opción favorita es la del corte bob.

Y no solo lo decimos nosotras, también muchísimas famosas, influencers y hasta las royals. Sí, echando un vistazo a lo último que han hecho algunas de las mujeres de la realeza más aclamadas, nos hemos dado cuenta de que Olympia de Grecia ha estrenado un cambio de look y uno de los cortes de pelo modernos que es toda una inspiración.

Si pensamos en la lista de las royals más elegantes y estilosas del momento, te vendrán nombres a la cabeza como los de Kate Middleton, Carlota Casiraghi, Rania de Jordania -que arrasó en su visita a Letizia con este vestido negro- o incluso otras algo más desconocidas como pueden ser Beatrice Borromeo u Olympia de Grecia.

La única hija de los príncipes herederos de Grecia, Pablo y Marie-Chantal, es una de las promesas royals del momento y junto a otras como Camille Gottlieb, la princesa Leonor o Catalina Amalia de Orange -la hija de Guillermo y Máxima de Holanda- ya marcan tendencia y enseñan un estilo royal más actualizado.

Y son ellas las que están demostrando que los protocolos reales están cambiando y con las melenas midis onduladas empiezan a ser aburridas. Todas estas mujeres de la realeza referentes e iconos de estilo, lucen un corte de pelo por debajo de los hombros y que suelen llevar en moños o recogidos pulidos o con unas ondas ligeras, pero poco más.

Frenchie bob, el corte de pelo que se ha hecho Olympia

Olympia de Grecia con su nuevo corte de pelo. / gtres

Y melenas XL como las de la infanta Sofía o el corte que ha estrenado Olympia y del que te queremos hablar hoy son la prueba de que la cosa está cambiando. Porque sí, la heredera del trono de Grecia se ha unido a la fiebre del corte de pelo bob y le queda tan bien que vas a querer copiárselo en tu próxima visita a la peluquería.

Se trata del corte frenchie bob que tanto estamos viendo últimamente. Los expertos de Toni&Guy explican que este corte está inspirado tradicionalmente en la estética de la mujer francesa y se realiza cortando el largo a la altura de la línea de la boca y se acompaña de un flequillo recto que bordea las cejas. Sin embargo, con el paso de los años y las nuevas modas, el corte bob francés, ha sufrido adaptaciones.

Olympia de Grecia con un frenchie bob.

Unas modificaciones que permiten que este se adecúe a las diferentes formas del rostro, de tal manera que haya una versión perfecta para cada persona. Con raya en medio -como ha hecho la propia Olympia- o prescindiendo de ella por completo con un flequillo como protagonista, aumentando ligeramente la longitud para favorecer las ondas naturales o sin peinar para darle ese toque desenfadado que tanto se busca en los meses estivales.

El corte slob, la tendencia a la que debería volver la reina Letizia

También es un corte que se parece mucho al llamado slob, que es una versión del bob pero que combina el efecto pulido y perfectamente listo que tanto se lleva con este cambio de look. Según los estilistas de Druni, su nombre viene de combinar dos cortes de pelo: el sleek y el bob, es decir, el glamour del corte bob recto más clásico (justo por debajo de la mandíbula) en combinación con un cabello super pulido, ultraliso y muy brillante.

La reina Letizia con un peinado con un falso bob. / gtres

Y así es como lo lleva Olympia, pero también otras celebs como Chiara Ferragni, Olivia Palermo o Irina Shayk y que también llevó en su momento la reina Letizia. Es un corte de pelo que «otorga un efecto muy elegante, además de ser muy cómodo de llevar y fácil de mantener y peinar. También es ideal para llevarlo en la época de primavera-verano porque las temperaturas suben y el calor largo aporta calor en la nuca. Sin duda, el peinado corto ha vuelto para quedarse por una larga temporada y el street style lo ha demostrado», explican los expertos de Druni.

Doña Letizia con un bob muy liso. / gtres

Nuestra monarca sorprendió hace años con un corte de pelo bob que lleva con este efecto ultraliso del que te hablamos y que se peinaba siempre con la raya al lado. Un estilo que le quedaba de lujo y al que se ha unido en otras ocasiones con un falso bob. Un estilo que le aportaba un toque sifisticado y juvenil y que nos encantaría verle de nuevo. ¿Se unirá otra vez la reina a esta tendencia?