Influencer con flequillo para cara redonda /
Cada tipo de rostro tiene su peinado ideal. Si el tuyo es esférico, tienes que conocer los cortes de pelo para cara redonda que más favorecen. Pero, como hemos vuelto a las tendencias seventies de pelo , también tienes que tener en cuenta los flequillos para cara redonda que mejor sientan. Este look se ha vuelto a poner de moda y si quieres renovarte de forma sutil, necesitas tenerlos en cuenta al ir a la peluquería.
Existen muchos tipos de flequillo que estilizan las facciones y acortan la dimensión a los lados de este rostro para que no se vea tan ancho. Así, tu cara parecerá automáticamente más fina y uniforme. Por eso, si quieres darle una mejor apariencia, encuentra el flequillo para cada redonda que más va contigo y pide cita ya a tu estilista de confianza.
Sin duda, el flequillo que más favorece a la cara redonda es el de tipo cortina. Lo mejor de este look es que se adapta a la perfección a cualquier corte de pelo (salvo los muy cortos como el pixie ) y no pasa de moda. Además, es super versátil y cómodo ya que permite recogerlo con facilidad y estilizarlo de diferentes formas.
Lo mejor, si tienes el rostro redondo, es que los laterales sean mucho más largos de lo normal, más o menos terminando a la altura del pómulo o incluso más abajo. Así, visualmente estrechará los lados de la cara para que parezca más fina y puedes añadir capas a esta longitud para que se vea totalmente integrado.
Si no tienes mucho tramo de frente, para evitar acortar la cara y dar aún más sensación de anchura, hace un flequillo ligero con poca cantidad de pelo y que llegue hasta por encima o a la altura del pómulo. Por ejemplo, el flequillo estilo coreano encaja dentro de esta categoría, es tendencia en 2023 y resulta comodísimo.
Con un flequillo largo lo tienes todo ganado. Puedes optar por llevarlo solo en un lado o en los dos, pero su longitud acabará justo a la altura del mentón. De esta manera, le damos una forma más estilizada a las facciones, realzando los lados de la cara para que se vean más acentuados y estrechos, pero no le quitamos longitud al rostro para no acortarlo.
Otro esencial si tienes la cara redonda. El flequillo de lado queda bien en cualquier medida, aunque si lo haces corto, a la altura o por debajo de la ceja tal y como lo lleva Emma Stone, romperás la simetría esférica y cambiarás la dimensión del rostro porque añade un toque angular, sin ser un cambio drástico.
Este tipo de flequillo también es ligero. Se estiliza recto pero al tener tan poca cantidad y estar despuntado, deja entrever la frente y cada mechón queda diferente, lo que casa muy bien con el rostro redondo. También le da acento a los laterales y crea un efecto visual como de forma ovalada que buscamos para restar el ancho.
Se trata de un flequillo recto que puede ser más tupido o ligero, pero que va desfilándose a los laterales para enmarcar la cara y realzar las facciones, haciendo un efecto contouring para estilizar los pómulos. Lo mejor es que queda ideal tanto con el pelo suelto como recogido, aunque siempre sentará mejor si tienes el cabello liso.
Este corte de pelo consiste en hacer diferentes longitudes en los mechones del flequillo, que se van intercalando y queda siempre más corto por el centro que por los lados. Además, también se verán huecos para no acortar la cara y permite peinarlo de diferentes maneras. Aporta un look desenfadado muy chic y prácticamente no tendrás que ni que peinarlo.