LA influencer Teresa Bass luce un pelo XXL. /
Quedan tan solo unos días para que cerremos el 2022 y demos la bienvenida al 2023 que viene cargado de sorpresas y nuevas tendencias. Si eres de las que le gusta comenzar el nuevo año con un cambio de look , debes saber que los looks capilares han dado una vuelta de tuerca y que, además de llevarse flequillos como el XS de Amaia Salamanca , hay otros cortes y colores que van a ser punteros. ¡Toma nota!
Para saber exactamente qué tendencias van a ser protagonistas en el próximo año, hemos hablado con dos de los salones más exitosos del país y que se encuentran en Madrid: Salón Cheska (Velázquez, 61) y Moncho Moreno (Velázquez, 76). Ambos son algunos de los favoritos de famosas e influencers y expertos en todo lo que tiene que ver con el cabello.
Y hasido María Baras, directora artística del Salón Cheska, y Laura Fernández, del equipo de Moncho Moreno, las que nos han descunierto que cortes de pelo y qué coloraciones tienes que tener en cuenta si quieres hacerte un cambio de look con el que arrasar en 2023. Y estas son las conclusiones.
María Baras lo tiene clarísimo, vuelve el pelo larguísimo. «Melenas que se alargan por la espalda, pelazos súper largos como havía años que no veíamos, estamos empezando a ver muchísima extensión, peinados con coletas y trenzas larguísimas», ha explicado la experta.
Y lo mejor de todo es que vienen en un sinfín de versiones. «Tanto capeadas en la espalda, con mivimiento y con formas en U y en V, como melenas enteras. Todo dependiendo de la textura. Pero eso sí, con esas texturas muy naturales, muy despeinadas y salvajes», ha añadido María. Y es que el objetivo es mantener la forma natural de la melena pero con un largo «que acaba casi en el culo».
Laura Fernández confirma, por otro lado, que el 2023 va a ser el año también de decir adiós al rubio. «Las rubias han pasado de moda, como hemos visto desde mitad de este año y la tendencia está en oscurecer la melena y volver al color natural», ha comentado.
La actriz Jenna Ortega ya se ha unico a las tonalidades caoba que se van a llevar en 2023.
Y ese regreso a tonalidades más oscuras ha hecho que adquieran protagonismo colores cálidos como el pelirrojo. Una tendencia que también confirma María Baras. «Los tonos avellanas, caobas, chocolate, cobrizos... Se van a llevar muchísimo. Son mega brillantes y gustan mucho».
En cuanto a las mechas, si la técnica del balayage había conseguido desterrar a las aclamadísimas babylights, parece que este año suce lo contrario. Según Laura Fernández, estas mechas vuelven en 2023 con muchísima fuerza, «eso si, muy finitas desde la raíz», ha puntualizado.
«Las medias melenas no desaparecen, sino que se actualizan», ha dicho María. Algo que también comparte Laura: «Los bob están un poco out actualmente. Para las mas atrevidas están el corte shag, el mullet o el wolf cut». Aunque la experta lo tiene muy claro: «El rey siempre será la melena XXL».
Sin embargo, si no te ves con ese pelazo y prefieres algo más fresco y cómodo, además de los cortes que propone Laura, María dice que puedes probar con otras versiones del bob, como el bob francés y con otros estilos que vienen pisando fuerte como el shaggy que lleva Jenna Ortega.
«Las texturas rizadas se llevan en cabellos cortos como el pixie», ha comentado María para aquellas que tienen la suerte de lucir un buen bucle. La directora de Salon Cheska afirma que este 2023 es el año de dejar libre al rizo con su textura natural para que se vea en todo su esplendor.
El corte de pelo bixie que han hecho en Salon Cheska. /
Y si te atreves con todo, María recomienda muchísimo para el año nuevo añadir un buen flequillo rizado. ¿Su favorito? El bixie, una mezcla entre el bobo y el pixie con flequillo. «Me encanta, le auguro trayectoria porque es muy estiloso y tiene muchísimo diseño».
Si María propone el flequillo encarecidamente para las melenas rizadas, Laura lo hace también para otro tipo de texturas. Y es que, la experta en cabello de Moncho Moreno dice que este año, en las tendencias capilares, no van a faltar los flequillos.
El flequillo cortina de Rocío Osorno.
Y, ¿cuál es su favorito? Pues el que hemos visto en 2022 hasta la saciedad y que tiene ya un sinfín de versiones: el flequillo largo estilo cortina: «Es un must», ha confesado. Aunque eso sí, tiene que estar «muy bien peinando, ya que el estilo messy se quedó atrás», ha añadido.