muy favorecedor

Cameron Diaz ya llevó el corte de pelo bob a capas que va a ser tendencia en 2024

Allá por 2012, Cameron Diaz cortó por lo sano y se hizo el corte de pelo bob que promete arrasar este invierno.

Cameron Díaz. / gtres

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Si estás pensando en dar la bienvenida a 2024 con un cambio de look, debes fichar cuáles son las tendecias del momento. Los expertos recomiendan esta temporada recurrir a un corte con flequillo y han hablado de cuáles son las coloraciones que más vamos a ver en este nuevo año.

Pero sin lugar a dudas, si lo que quieres es acertar e ir a la última, lo que tienes que probar es un corte de pelo bob. Ahora bien, las versiones de este looks son infinitas y hoy te traemos una nueva. Si estás valorando cuál es la mejor opción, debes fichar el bob que llevó hace años Cameron Diaz .

Te hemos hablado de italian bob, del long bob, del retro bob... Hay infinidad de estilos de este corte que tanto se lleva y que tanto está triunfando en los últimos meses. Es la tendencia que se repite una y otra vez y cada vez son más las mujeres que se decantan por él. Da igual la edad, el gusto y el estilo, es un corte apto para todas.

Y es que, el bob admite todo tipo de versiones y se adapta a todos los tipos de rostro y también a todos los tipos de pelo. ¿Tienes el cabello rizado? No te preocupes, está el curly bob que será perfecto para ti. ¿Que quieres algo más cómodo, con volumen y movimiento? Necesitas un corte bob a capas.

El corte de pelo bob de Cameron Diaz. / gtres

Y entre todas las opciones que hay, te recomendamos que cojas inspiración en el que lució la mismísima Cameron Diaz en 2012. La actriz cortaba su media melena y subía el largo de esta en ese año y se unía a un corte que por aquel encontonces era mucho más revolucionario y no tan común.

Escogía el largo a la altura del mentón y añadía volumen a su melena rubia con unas capas muy marcadas. Por otro lado, completaba este nuevo look con un flequillo ladeado desfilado y una melena peinado en el mismo sentido que también formaban parte de aquella época.

El corte de Cameron tenía también unas mechas rubias muy marcadas que en aquellos años eran muy comunes y que no quedaban tan naturales como las babylights o las balayage que puedes hacerte ahora. Pero aunque de primeras lo veas muy antiguo, es un corte que a día de hoy los expertos colocan como uno de los favoritos.

Los corte de pelo bob a capas

Cortes de pelo bob a capas. / PINTEREST

Y la prueba de ello son estos cortes actuales que hemos encontrado en redes sociales y que son una versión más moderna de lo que llevó la actriz allá por 2012. Las características son las mismas: capas que aportan volumen, efecto semidespeinado, altura al ras del mentón y flequillos que dan forma y enmarcan el rostro.

Si la raya a un lado no va contigo, debes saber que también puedes llevarlo al medio con un flequillo cortina que favorece muchísimo. Además, cabe destacar que es un corte que también quedará de lujo si eres morena o tienes el cabello más oscuro. ¿Te hemos convencido?