Camilla Parker Bowles. /
Encontrar una peluquería de confianza no es tarea fácil. Esto requiere de años de errores donde tendrás que lidiar con salir de la peluquería con un mal corte, o insatisfecha con lo que has pagado. Esto es algo habitual (¡tranquila!) hasta que llega esa peluquería donde repites y repites porque te deja el cabello y la autoestima por las nubes.
Algo así le sucede a Camilla Parker Bowles , quien lleva confiando en la misma estilista para el cuidado de su cabello desde hace más de 35 años. Acudió a ella de casualidad y desde entonces no deja que su pelo lo toque nadie más, incluso para actos oficiales.
Nos regerimos a Jo Hansford. Es la peluquera de confianza de la monarca y ha sido la que ha supervisado su melena desde que se conocieron. Su cabello rubio, brillante y con grosor se ha convertido en la envidia de todas las roylas. Sin embargo, no ha sido fácil mantenerlo.
La estilista ha confesado a una conocida revista que con el paso de los años han tenido que ir variando el tono del cabello de Camilla. «Hay que suavizar el color del pelo para complementarlo con la piel», ha confesado Jo Hansford a la revista Tatler.
El rubio de Camilla es muy cálido. A pesar de los años, prefiere mantenerse en su color rubio de siempre en un tono más miel y no tirar tanto de blanco. Parece que de momento, lucir canas -tal y como hace la reina Letizia- no está entre sus prioridades (o al menos de momento).
Lo que si es fiel es a su corte de pelo. Camilla Parker Bowles luce desde que la conocemos un corte bob con ondas en las puntas. Un tipo de corte muy noventero con el que ella se siente muy identificada y a gusto. Tal y como ha afirmado su peluquera a la revista, parece que la monarca controla mucho su look y prefiere un corte y peinado discreto.
No es la primera vez que una royal es fanática de un estilista. Le pasó lo mismo a Lady Di, con Sam McKnight . Desde que la princesa de Gales lo descubrió y le realizó su famoso corte pixie, solo confio en él para cuidar su melena y lucir un cabello envidiable.
Para la coronación de Carlos III que se celebrará el 6 de mayo no esperamos grandes cambios en su melena. Lo más probable es que Camila luzca su habitual peinado con melena suelta, flequillo abierto y ondas en las puntas para dar volumen.
En cuanto a cuidados y viendo su fiel admiración a su peluquera de confianza, puede que sea adicta a uno de los productos de la estilista. Nos referimos a un champú de uso diario que deja el pelo brillante y bien nutrido. Los cabellos rubios como el de Camilla necesitan siempre un plus de hidratación y este tipo de productos son perfectos.
Nos referimos al champú de Jo Hansford. Se tarta de un champú que cuenta con una fórmula suave y perfecta para proteger el cabello. Cuenta con péptidos e ingredientes naturales que mantienen el color del cabello hasta 30 lavados. No cuenta con sulfatos y se puede usar a diario.
Champú de uso diario de Jo Hansford. /
De momento, este champú diario no se puede compar en España pero si existen otras opciones similares si quieres también cuidar el cabello como hace Camilla Parker Bowles. Entre ellos se encuentra el champú natural de uso frecuente de Modesta Cassinello.
Champú de uso frecuente de Modesta Cassinello. /
Se trata de un champú que deja el pelo muy limpio y es perfecto para quienes se lo lavan a diario. Cuenta con un 92% de ingredientes de origen natural y está recomendado para todo tipo de cabellos. Libera impurezas y nutre la fibra capilar sin apelmazar. Se puede conseguir en la web de Laconicum.