Este es el champú de peluquería del que hablan todas. /
En verano, tu pelo necesita que le prestes atención y que lo cuides como deberías. Es algo que tenemos presente, y aunque somos conscientes del daño que agentes externos como el sol, el cloro o la sal pueden causar en el aspecto de nuestro cabello , quizás no lo sabemos del todo.
La época más estival es el enemigo acérrimo de nuestra melena, mucho más si es teñida o tiene mechas, y aunque después de hablar con mi estilista de confianza ya tenemos los trucos para, mínimo, sobrevivir… El verano da vértigo. No obstante, romperé una lanza a favor de la diversión, porque no hay pena que cien años dure ni pelo que un buen estilista no cure.
Dicho esto, si lo que buscas con todas tus ganas es que tu cabello no sufra, una parte fundamental de ello es que uses productos de peluquería que vayan desde una buena mascarilla profesional y altamente nutritiva, a un champú que te proporcione una limpieza e hidratación simultánea.
Es más, has de saber que la gran mayoría de los problemas de tu cabello que incluyen problemas en el cuero cabelludo tienen la respuesta en un uso incorrecto del champú , que quizás tampoco es el adecuado. Por lo que, sí, es importante.
Hemos dicho muchas veces que debes escoger tu champú en función a las necesidades y naturaleza de tu melena, pero si lo que buscas es un resultado general que cree una película protectora y reparadora en tu pelo, quizás deberías prestar atención al champú que ha enamorado a medio mundo por sus propiedades y que he estado usando estas últimas semanas para saber si es tan bueno como dicen:
Quizás te suene porque es la marca patrocinadora por excelencia del festival de Eurovisión, y aunque su producto estrella es el aceite multiusos que sella puntas e hidrata en profundidad, poco se habla de su champú hidratante.
El Champú Hidratante Moroccanoil es un producto de peluquería apto para el uso diario que destaca por su composición con aceite de argán rico en antioxidantes y alga roja hidratante que aporta los nutrientes necesarios para reparar y nutrir el cabello seco.
Champú Hidratante de Moroccanoil.
Su fórmula limpiadora suave facilita el peinado y aporta suavidad y brillo para obtener un cabello visiblemente más sano y suave, ojo, al instante. Fue usarlo y decirle a mi hermana «como se nota cuando usas un buen champú».
Su composición tampoco es un misterio. Contiene:
1. Aceite de Argán: el ingrediente estrella en cualquier producto de Moroccanoil que restablece la elasticidad y la suavidad del cabello, a la vez que facilita el peinado.
2. Alga rojas que protegen la cutícula del cabello de la sequedad.
3. Vitamina A, que combate los radicales libres para hidratar el cabello y ralentizar su envejecimiento.
4. Vitamina E , rica en antioxidantes que protege el cabello de la presencia dañina de los radicales libres.
5. Glicerina para sellar la humedad del cabello y evitar que el pelo se reseque, quiebre o que los capilares se rompan.
6. Ácido Láctico , que tiene la capacidad de acondicionar y suavizar el cabello, la mismo tiempo que tiene propiedades humectantes, lo que significa que puede atraer y retener la humedad en el cabello. Esto es especialmente beneficioso para el cabello seco y dañado, ya que ayuda a hidratarlo y mejorar su elasticidad.
1. Su fórmula no contiene sulfatos, fosfatos ni parabenos.
2. Hidrata tu melena desde la raíz a las puntas.
3. Es apto para todo tipo de cabellos, ya sean lisos o rizados, melenas vírgenes o teñidas.
4. Su uso continuado fortalece la melena, protegiendo las puntas y dándole un aspecto saludable y muy suave.
5. Es un producto de peluquería, lo que significa que es mucho mejor que cualquiera de gran consumo.
6. Está enriquecido con multitud de ingredientes beneficiosos que acondicionan, hidratan y protegen tu melena.
7. Su relación calidad-precio es bastante reseñable.
8. Tiene el aroma de los productos de Moroccanoil, una mezcla de ámbar especiado y de notas florales suaves.
1. Si buscas un producto más completo o específico, quizás sus propiedades no son suficientes para ti, ya que, por muy nutritivo que sea, sigue siendo un producto para el uso general.
2. Su aroma peculiar, por lo que, puede que no te guste.
3. Su precio es considerablemente más caro que el de cualquier champú de gran consumo.
Champú Hidratante de Moroccanoil.
No voy a mentir: es el champú que uso yo. Por lo que, poco malo puedo decir de él. Creo que, para ser uno champú de peluquería usado por expertos, tiene buen precio. Sus efectos son prácticamente inmediatos y, con una buena disciplina de cuidado capilar, puede convertirse en tu mejor aliado para cuidar tu melena y que se vea sana, bonita y preciosa (también en verano).
Además, su fórmula es muy nutritiva y lavarse el pelo se convierte en una experiencia multisensorial.
Estos son los factores externos con los que debes tener cuidado en verano porque perjudican el aspecto de tu melena:
1. Exposición al sol. Se habla de que la radiación solar es mala para la piel, pero lo que puede que no sepas es que también puede dañar el cabello, especialmente si está expuesto durante largos períodos de tiempo. La radiación ultravioleta puede causar la degradación de la queratina, la proteína que compone el cabello, lo que resulta en un cabello seco, frágil y propenso a las puntas abiertas.
2. Cloro de las piscinas. El cloro presente en las piscinas puede tener un efecto negativo en el cabello, ya que contribuye a eliminar los aceites naturales del cabello, lo que lo deja deshidratado y propenso a la sequedad y la fragilidad.
3. Agua salada del mar. El agua salada del mar despoja al cabello de su humedad natural, dejándolo áspero, opaco y propenso a enredarse. Además, el efecto del sol en combinación con la sal puede agravar aún más los daños causados por los rayos UV.
4. Humedad. En muchas regiones, el verano viene acompañado de un aumento en la humedad, haciendo que el encrespamiento se haga presente y dificultando el manejo del cabello, especialmente para las personas con cabello rizado.
5. Uso excesivo de herramientas de calor. En verano nuestro consejo es simple: aléjate de la plancha, del secador y de la tenacilla. Ya tienes suficiente con todo lo citado anteriormente.
6. Actividades al aire libre. Durante el verano, es común participar en actividades al aire libre que pueden afectar el aspecto de tu melena. El viento, la arena y otros elementos externos pueden enredar y dañar el pelo, especialmente si no se toman medidas de protección adecuadas. Aplica protector solar capilar y utiliza un buen champú de peluquería .
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?