Tenemos muy arraigada la idea de dar con el mejor champú para nuestro cabello. Es un paso imprescindible en el lavado y el resultado de mantenerlo limpio, bonito, brillante y sin encrespamiento en los próximos días. Pero aún no aprovechamos del todo el hermano maravilla de este agente de lavado: el champú en seco clásico que nos salva de un bad hair day y que disimula las raíces grasas que más cuesta controlar.
Eso sí, la última novedad no tiene nada de clásica. Y si aún tenemos poco explorado el uso de un champú en seco, el peluquero de las famosas ha decidido dar un giro de 360 grados a este formato, y cambiar el modo de aplicación en spray por unas toallitas. ¿Qué lo hace interesante?
Aunque pueda parecernos un cosmético marciano, el champú es seco es una realidad gracias al icónico estilista escocés Sam McKnight. Si no te suena su nombre (que lo dudamos) se trata de uno de los peluqueros más reputado de los últimos 50 años.
Para hacerte a la idea, es el genio detrás del corte de pelo de Lady Di, pero también del de numerosas celebrities del mundo de la moda como Kate Moss o Linda Evangelista. Sin olvidar que es el creador detrás de los peinados que vemos en las pasarelas y en numerosos editoriales de moda.
Las Lazy Girl Hair Cleanse Cloths son las toallitas en cuestión de la firma Hair by Sam McKnight que se agotan sin parar (y tienen lista de espera en Laconicum) por los dos grandes motivos que conquistan tanto a perezosas como a expertas en belleza: la facilidad y comodidad a la hora de aplicarlo, y por supuesto, el resultado. Disimula las raíces grasas al instante, no deja cúmulo de producto y por supuesto, ni rastro del dichoso residuo blanco que puede dejar el champú seco en spray.
Champú seco en toallitas Lazy Girl Hair Cleanse Cloths de Hair by Sam McKnight. De venta exclusiva en España solo en Laconicum. /
Un recurso ideal para todas las ocasiones. Si se te ensucia el pelo con facilidad, si necesitas un día más de espacio en el lavado porque no tienes tiempo, también para refrescar el flequillo y no dejar que se apelmace a diario así como en viajes o a la salida del gimnasio.
¿Qué contienen? Su fórmula es como la de un cosmético capilar. Contiene hamamelis, que elimina las impurezas, la grasas y la suciedad, así como aloe vera, semilla de flor de terciopelo y flor de madreselva, que acondicionan el cabello y lo mantienen suave y sin encrespamiento.
Vídeo. Descubre cómo lavar la cabeza correctamente ¡y luce melena!
El único punto en contra que podríamos encontrar en estas toallitas es el medioambiental. Pero asegurar su éxito en ventas, Sam McKnight se ha encargado de su fabricación. Están compuestas de celulosa de árbol certificada como compostable. es decir, son biodegradables y se descomponen en seis semanas.
A simple vista pueden parecer poco manejables. Pero no tienen ningún misterio. Una sola toallita es suficiente para toda la raíz, especialmente para las zonas más conflictivas. Comienza por la parte delantera del cabello. Sigue por la línea de cuero cabelludo visible (la posición de tu raíz). Aplica también en la zona de las patillas. Y termina con el resto, sección por sección.
Si estás en casa, el truco del peluquero es terminar con un golpe de secador sobre las raíces para secar el producto y añadir movimiento a la melena para un acabado como recién salida de la ducha. ¿Las probarías?