Existen muchos motivos por los que el encrespamiento puede acaparar tu melena de la noche a la mañana. Eso sí, deja de culpar a la humedad y a los días de lluvia porque todo empieza en el correcto lavado del cabello : desde la temperatura del agua a cómo te secas el pelo o cómo hay que cepillárselo , sin olvidar la buena elección de productos capilares que hidraten muchísimo las fibras e impidan la absorción de la humedad.
Vídeo. Descubre cómo lavar la cabeza correctamente ¡y luce melena!
Apuesta por el básico de una estructura para una melena bonita: uno de estos champús antiencrespamiento que contienen los mejores ingredientes para dar brillo, suavidad y movimiento, y acabar con el dichoso frizz que estropea por completo nuestra melena. Una selección de seis champús para todo tipo de cabellos muy similares a esta crema de lavado , que son súperventas y que te recomendarían los expertos.
Vídeo. 8 peinados perfectos para días de viento y lluvia.
ICON Wash Champú Anti-Encrespamiento es un champú de lavado que fortalece, pule y alisa cada hebra del cabello. Inrgedientes como la biotina y otros complejos derivados de la queratina, mejora la elasticidad de la melena, protege el color, aporta muchísimo brillo y luminosidad, facilita el peinado y lo que más nos interesa: reduce la electricidad estática y controla el encrespamiento y las puntas secas. Su línea también contiene un acondicionador y una crema de peinado para una rutina antiencrespamiento completa en casa con resultados de peluquería.
ICON Wash Champú Anti-Encrespamiento (24 euros). /
El ácido hialurónico se ha convertido en un básico para nuestro rostro. Prácticamente todas las nuevas cremas hidratantes del 2022 lo contienen en sus fórmulas por su conocida capacidad para rellenar y retener la hidratación durante más tiempo. En el cabello se comporta de la misma forma y el nuevo champú Hidra Hialurónico Elvive de L'Oreal Paris es la prueba de ello. Después de su uso, el pelo se mantiene hasta 72 horas hidratado, con más cuerpo y sin rastro de encrespamiento o apelmazamiento.
Champú Hidra Hialurónico Elvive de L'Oréal. (2,99 euros). /
Sí, las melenas rizadas son unas de las más sufridas porque básicamente necesitan el triple de hidratación que cualquier otro tipo de cabello. El champú Special Curls de Valquer es una opción top. Los rizos quedan definidos y el encrespamiento queda totalmente controlado. Todo gracias a su fórmula enriquecida con un activo natural derivado del maíz, que aporta al cabello rizado la hidratación extra que necesita. Además, no tiene sulfatos ni silicones, y tiene un 96% de ingredientes naturales, lo que le hace perfecto para realizar el método curly.
Special Curls de Valquer (13 euros). /
Puede que hasta ya lo hayas probado aunque nunca te dieras cuenta de que este champú clásico de Garnier está pensado específicamente para eliminar el encrespamiento en cada lavado. Es el remedio ideal para los cabellos rebeldes difíciles de controlar. Las propiedades suavizantes del aceite de aguacate y los beneficios nutritivos de la manteca de karité lo hacen posible. Encuéntralo en supermercados y droguerías por muy poco.
Champú Original Remedies de Garnier. (2,75 euros en Amazon). /
Otro clásico para acabar con el encrespamiento según los peluqueros, es el Shampoo No Frizz de Living proof, que contiene una potente molécula patentada que recubre el cabello con una barrera protectora ligera e invisible para bloquear la humedad y proteger a las fibras capilares del encrespamiento así como de la suciedad y la grasa. Su fórmula es apta también para cabellos teñidos y sometidos a tratamientos químicos, y no contiene siliconas, parabenos o ftalatos.
No Frizz de Living proof. (25,45 euros). /
True Soft Shampoo de María Nila es uno de los champús favoritos de las francesas y las nórdicas para proteger su cabello del frío. Se trata de un producto suave para el cabello seco que suaviza, hidrata y fortalece mientras reduce el encrespamiento y la electricidad estática. El aceite de argán suavizante, los antioxidantes y los ácidos grasos conservan la humedad y fortalecen el cabello.
True Soft Shampoo de María Nila (27 euros). /