El pelo sufre de las mismas agresiones que la piel. Contaminación, radiación, fórmulas muy agresivas . Todo se va acumulando y haciendo mella en el bienestar de nuestra melena. Puede que lo hagas notado en que en las fibras están muy secas y quebradizas . O, que el cuero cabelludo se ha tornado reactivo, sufriendo de grasa, caspa u otros problemas. Necesitamos recuperar el equilibrio pero, cómo hacerlo siendo ambas cosas contradictorias en cuanto a tratamiento.
Fácil, con carbón. Este ingrediente puede que ya lo conozcas si alguna vez has padecido de exceso de producción de sebo en el rostro, por esas mascarillas tan famosas. Ahora, se utiliza en cuidado capilar para desintoxicar el cabello sin dañarlo, con mucha suavidad, restaurando la salud en la zona de las raíces y limpiando en profundidad los mechones. Este se ayuda de otros elementos hidratantes para recuperar la elasticidad, sedosidad y movimiento del pelo. ¿Te identificas con ello? Prueba con estos champús y acondicionadores con carbón con los que te librarás de todos esos quebraderos de cabeza.
Original Remedies Carbón Magnético Champú Equilibrante de Garnier
Aquellas melenas mixtas que quieran purificar en profundidad su pelo, necesitan el Original Remedies Carbón Magnético Champú Equilibrante de Garnier. Esta fórmula está diseñada para los cabellos con raíces grasas y puntas secas, un dilema capilar al que se presenta esta innovadora solución que corrigen ambos problemas de golpe.
En el cuero cabello actúa el carbón de origen japonés que es capaz de absorber 110 veces su volumen en grasa, por lo tanto, reequilibra la producción de sebo y se libra de estas impurezas, desintoxicando en profundidad y eliminando del todo la suciedad. Y, lo mejor es que no agrede al entorno para que la zona esté resistente y con buen funcionamiento.
Por el otro lado, de medios a puntas (que se encuentran ásperas, rígidas y abiertas), trabaja con el aceite de semilla negro de flor de nigella, cultivado en Egipto. Con este ingrediente, aportamos una altísima hidratación, reparamos los daños a todos los niveles, recuperamos la sedosidad al tacto y aportamos más elasticidad y fuerza.
Dercos Détox Lightweight Conditioner de Vichy
¿Pelo lacio y reactivo? Ponle fin gracias al Dercos Détox Lightweight Conditioner de Vichy. Es un acondicionador que nutre intensamente la melena, a la par que desintoxica y combate la grasa en el cuero cabelludo, ayudando a raíces y fibras a combatir los daños causados por contaminantes y acumulaciones.
El carbón y la espirulina ofrecen sus propiedades purificantes para absorber la grasa y regularla en el cuerpo cabelludo, al mismo tiempo que eliminan las toxinas y suciedad, protegen las fibras y refuerzan el microbioma. El agua termal de la marca aporta sus beneficios calmantes, para revitalizar la melena. Las proteínas aportan fuerza a las hebras, así como los aceites vegetales, como el de cártamo, inyectan hidratación a las partes más secas y agredidas, restaurando la sedosidad y el brillo.
African Black Soap Bamboo Charcoal Masque de Shea Moisture
Si tu pelo es rizado y padece de sobreproducción de sebo en las raíces, pero a la vez está muy encrespado, no te preocupes porque el African Black Soap Bamboo Charcoal Masque de Shea Moisture llega al rescate. Este tratamiento en formato mascarilla, hidrata intensamente cada mechón, pero desintoxica el cuerpo cabelludo.
Contiene una mezcla reguladora del exceso de grasa a base de árbol del té, carbón de bambú, hamamelis, corteza de sauce y jabón negro africano. Unidos, purifican en profundidad el cuerpo cabelludo, reducen la sensibilidad, calman la irritación devuelven el estado saludable al microbioma, que se ve fortalecido y regenerado.
Mientras tanto, la manteca de karité nutre de forma exhaustiva y deja suave y bien hidratado el pelo. Las proteínas refuerzan los mechones. Y, los aceites de coco y aguacate, el extracto de avena, el jugo de aloe y el pantenol trabajan en conjunto para rehidratar, proteger, reparar y dejar la melena bien sedosa, definida y brillante.