Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Modelo con el pelo rubio. /
Encontrar el champú perfecto es una odisea a la que todas nos enfrentamos en algún momento. Una tarea poco sencilla, que se alarga más de lo esperado y que supone un desembolso de dinero que no suele apetecer gastar. Y es que, la cantidad de opciones disponibles en el mercado hace que dar con la fórmula que mejor va con nuestro tipo de pelo sea mucho más complicado.
Y el problema principal es que lo que a una le funciona de maravilla, a otra no le sirve de nada o viceversa. Por ello, si estás es en ese proceso de búsqueda y estás dispuesta a invertir en un buen champú que vele por la salud de tu melena, bienvenida, tenemos tres opciones con las que acertar seguro. Si tienes el pelo graso , seco o con frizz, bienvenida, esto es lo que necesitas.
Si lo que quieres es acertar de lleno a la hora de comprar un champú, es súper importante identificar las necesidades de tu melena. Solemos ir directamente a por productos hidratantes o reparadores, pero lo cierto es que es esencial tener en cuenta cosas como la porosidad del pelo, los ingredientes que lleva el producto o si nuestro pelo es fino o grueso.
De hecho, hay productos específicos para cabellos grasos en la raíz y secos en la punta, hay ingredientes súper hidratantes como el aceite de coco no apto para pelo graso y de nada sirve usar un champú reparador de la cutícula si después usas muchas herramientas de calor.
La salud de tu pelo no solo reside en el champú o acondicionador que uses, son muchos los facotres que influyen y hasta la alimentación y tu estilo de vida son claves para que tu melena luzca bonita y sana. Así pues, tenienendo en cuenta todo esto, estas son nuestras recomendaciones de champús en las que merece la pena invertir.
El Champú Hidratante Moroccanoil acondiciona el cabello con aceite de argán, rico en antioxidantes, vitamina A, vitamina E y algas rojas para lograr un cabello que se ve y se siente más saludable. Este suave champú hidratante es adecuado para uso diario y provee óptima hidratación para cabello normal y teñido. Además, aumenta la manejabilidad, suavidad y brillo de su cabello.
El champú Bain de la gama Fluidéaliste de Kérastase limpia y disciplina el cabello debilitado, difícil de peinar y con tendencia al encrespamiento. Este champú envuelve suavemente la fibra capilar y la alisa con ligereza. Pensado para el cabello debilitado, este baño capilar suave responde a las necesidades del cabello sobreexpuesto a tratamientos químicos y agresiones que lo vuelven áspero, seco y quebradizo.
Un champú clarificante suave que limpia profundamente el cabello, eliminando acumulaciones de productos, contaminación, exceso de aceite y metales pesados depositados por el agua dura para mantener el cabello más limpio por más tiempo. Elimina el 95% de sebo y de la contaminación con un lavado y limpia profundamente sin dañar el cabello.