Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
El mercado capilar es muy amplio y existen muchos productos para que nuestra melena luzca sana y brillante, como el tratamiento hidratante y antiencrespamiento que usa Laura Matamoros o diferentes sérums capilares que puedes encontrar en tu farmacia. Pero hay otros casos en los que lo que queremos no es mejorar el aspecto exterior de nuestra melena, sino solucionar un problema más interno, como el pelo graso o el tema que nos ocupa en este momento: la caída del cabello.
Hay muchas razones por las que el pelo puede empezar a caer. Existen factores androgenéticos contra los que no se puede luchar desde el mundo cosmético (ahí ya entraríamos en el mundo de la cirugía capilar), pero ésta no es la única causa de la caída del cabello. Factores ambientales como la contaminación atmosférica, personales como la dieta o el consumo de alcohol o tabaco o estacionales, como la llegada del otoño, pueden provocar una mayor rapidez en el proceso de caída del pelo .
Existen muchos tratamientos, algunos más intensivos que otros y hoy nos vamos a centrar en los champús que favorecen la salud del cabello en general o que tratan problemas del cuero cabelludo en particular para, de esta manera, reducir la caída.
El champú DermaXPro de h&s es el primer paso de la nueva gama fortalecedora de la marca que ayuda a prevenir y detener la caída del cabello por rotura y favorece el engrosamiento de la fibra capilar gracias a su nueva fórmula reforzada con niacinamida, vitamina B5 y cafeína.
«Ingredientes como el aloe vera han demostrado su capacidad hidratante y reparadora, la niacinamida o la cafeína tienen estudios en los que se evidencia su eficacia en el aumento del grosor de cabello y crecimiento del mismo y la vitamina B5 actúa aumentando la viabilidad celular y alargando la fase anágena en los folículos pilosos», explica el Dr. Juan José Andrés Lencina, dermatólogo y tricólogo de h&s.
Elaborado a base de una activa combinación de vitamina B y de quinina, que hace que el pelo recupere su fortaleza y volumen. Apto para cabellos castigados, secos y propensos a quebrarse o caerse. La quinina es conocida por sus propiedades astringentes y fortificantes. Este champú actúa en el interior del bulbo piloso fortaleciendo el cabello desde su raíz y aportando más volumen.
Puedes encontrarlo en PromoFarma rebajado de 12,68 a 9,37 euros.
Combina la acción del champú anticaída regenerante que limpia delicadamente, reduce la pérdida del cabello, regenera el cuero cabelludo y vigoriza la fibra capilar desde la raíz neutralizando los radicales libres responsables del envejecimiento capilar prematuro del cabello. Su acción debe combinarse con la de la loción anticaída que estimula la microcirculación sanguínea, facilitando la oxigenación celular y el aporte de nutrientes.
Puedes encontrarlo en PromoFarma rebajado de 14,45 a 12,23 euros.
Revitaliza y trata los cabellos débiles y con tendencia a la caída. Formulado a base de extracto del arbusto oriental eleuterococo, también llamado Ginseng Siberiano, es rico en glucósidos y ácidos grasos. Tiene efecto vasodilatador, que acelera la renovación de las células y la regeneración de los cabellos.
Es un tratamiento de choque para combatir y prevenir la alopecia, incorporando un pH que respeta la estabilidad del pelo delicado. Con una fórmula enriquecida a base de extracto de serenoa serrulata, zinc, vitaminas y acondicionadores, este champú deja el pelo limpio, fuerte y sano, ayudándole a reforzar su estructura capilar para prevenir su caída.
Puedes encontrarlo en PromoFarma rebajado de 15,20 a 9,33 euros.
Ese champú prepara el cuero cabelludo para los tratamientos anticaída, aportando volumen y brillo. Se diferencia de otros por su composición a base de be+ hair rebalance complex, kopexil, biotina. Protege el folículo evitando su envejecimiento prematuro y reequilibra y calma el cuero cabelludo.
Puedes encontrarlo en PromoFarma rebajado de 13,80 a 8,85 euros.