El pelo ya sufre muchos daños de por si, como para que empeoremos su salud a la hora de lavarlo. Por eso necesitas introducir en tu rutina un champú sin sulfatos ni siliconas ni parabenos. Estos productos han ido ganando cada vez más popularidad por lo respetuosos que son con la melena y lo limpio que dejan el pelo. Aunque este tipo de ingredientes aparezcan en muchas fórmulas capilares porque, a priori, mejoran la apariencia del cabello, la realidad es que pueden llegar a ser muy agresivos.
Entre sus efectos, podrían ocasionar sequedad, efecto rebote para el cuero cabelludo graso o irritación. Además, sobrecargan el cabello de forma innecesaria, lo que con el tiempo hará mella en su salud. Si quieres que melena esté en las mejores condiciones, líbrate de ellos y apuesta por estos champús sin sulfatos ni parabenos super recomendados con los que tu pelo quedará igualmente espectacular, pero mucho más resistente y sano.
Repair rescuee shampoo de Grow Gorgeous. Precio: 11,20 euros
Uno de los mejores champús sin sulfatos ni siliconas ni parabenos para el reparar el pelo dañado. Fortalece las fibras, protege y suaviza al máximo tanco cabello como cuero cabelludo mediante una mezcla de alantoína, cafeína estimulante, péptidos antirotura, manteca de cupuaçu altamente hidratante y baobab nutritivo.
Luminous Colour shampoo de Maria Nila. Precio: 24,60 euros
Para proteger la viveza del color y su luminosidad necesitas este champú sin sulfatos ni parabenos. Renueva y refuerza la estructura del cabello, mientras preserva el tono intacto y lo defiendo de los rayos UV. Está formulado con extracto de granada y otros antioxidantes que intensifican la vitalidad y el brillo, además de nutrir.
Moisture Repair shampoo de Moroccanoil. Precio: 20,93 euros
Para aquellas con cabello seco que quieran devolver la suavidad, el brillo y mejorar la nutrición de su melena, esta es la mejor opción. Se trata de un champú sin sulfatos ni parabenos compuesto por una combinación nutritiva y reparador de aceite de argán super hidratante, queratina, ácidos grasos y proteína que dejarán tu pelo como de peluquería desde el primer uso.
Sulfate-Free Cleansing Cream Shampoo de Cantu. Precio: 6,45 euros
Limpia del todo tus rizos con este champú libre de sulfatos, parabenos y siliconas que realiza una purificación profunda del cabello y cuero cabelludo. Su textura es cremosa y muy hidratante gracias a la manteca de karité 100% pura, que aportará suavidad sin apelmazar. Además, previene roturas y genera un entorno favorable para fomentar el crecimiento del pelo.
nº 4 Bond Maintenance Shampoo de Olaplex. Precio: 23,95 euros
Para el cabello más frágil, el remedio está en este champú sin sulfatos, parabenos ni fosfatos. Contiene una tecnología patentada que reconecta los enlaces rotos y fortalece para impedir la rotura y caída de pelo . También limpia a fondo y deja un tacto sedoso, un look brillante y el pelo completamente libre de daños.
CBD INfused Organic Shampoo de ICON. Precio: 29 euros
Si tienes problemas de irritación en el cuero cabelludo, necesitas este champús sin sulfatos ni parabenos. Es un tratamiento natural que fortalece, hidrata y estimula el crecimiento, mientras ofrece un efecto antinflamatorio, frena la proliferación de bacterias y regenera para combatir la dermatitis y descamación con enrojecimiento. Para ello, utiliza pepino, aloe vera y antioxidantes.
Discipline Bain Fluidealiste de Kérastase. Precio: 18,99 euros
Este champú sin sulfatos será la solución para controlar el frizz. Reduce el encrespamiento y la sequedad en la melena a través del Morpho-Kératine™, un activo que recubre la fibra capilar para restaurar desde el interior, sellar la hidratación, alisar, desenredar, devolver la suavidad y maximizar el brillo, impidiendo que la humedad penetre o se escape.
Sky shampoo Bar de Valquer. Precio: 9,95 euros
Respeta el medio ambiente y la salud de tu melena con este champú sólido libre de sulfatos. Incluye una fórmula con ingredientes naturales hidratantes y antioxidantes como el aceite de semilla de uva o el aloe vera que suavizan, reparan y protegen del todo el cabello, a la par que deja una sensación de frescura y limpieza profunda.
Detox Shampoo de Ouai. Precio: 13,99 euros
¿Cabello sobrecargado y sucio? Límpialo en profundidad con este champú sin sulfatos ni parabenos diseñado para purificar intensamente el pelo y cuero cabelludo, liberándolo de grasa, suciedad, acumulaciones de productos y depósitos de agua que alteran su estado y lo dañan. Su fórmula es delicada, se adapta a todo tipo de cabello o tratamientos, equilibra el pH, calma, suaviza, ilumina y rehidrata.
Biotin & Collagen Shampoo de OGX. Precio: 6,48 euros
Recuperarás el volumen de tu melena con este champú redensificante y promotor del crecimiento, libre de sulfatos. Aporta textura y cuerpo desde el primer lavado, para que el cabello se note visiblemente más denso, mientras refuerza las fibras y promueve el crecimiento mediante una mezcla de biotina , proteína de trigo y colágeno.