Dua Lipa también se ha unido a la tendencia del Cherry Hair /
Podríamos definir este 2023 como un año lleno de cambios en el sector de la belleza. Tendencias que resurgen de sus cenizas, volviendo a ponerse en el punto de mira, especialmente en lo relacionado con el pelo. No solo regresan esos accesorios propios de los 2000, como los lazos o los clips en clave maxi, sino que tonos como el rojo son todo un reclamo.
A mediados de año la fiebre por el tono cobre, o el Cooper hair, se veía allá a donde fueras, haciendo que el clásico pelirrojo fuera el color de moda en cualquier melena. Ahora, con la llegada del invierno , vemos que la nueva tendencia que asola las peluquerías es el Cherry hair, que ya lucieron celebrities como Christina Aguilera o Jessica Alba hace dos décadas.
Jessica Alba en los años 2000 con el pelo color cereza /
Se trata de un color cereza, que deja a un lado esos reflejos anaranjados, tirando hacia una tonalidad mucho más oscura, parecida al caoba. Este tono que une el borgoña, el magenta y el negro ha vuelto y ya es uno de los más virales en plataformas como TikTok.
El pelo rojo cereza es ideal para lucir durante los meses de frío, ya que aporta ese tono de calidez a las melenas morenas o muy oscuras, pudiendo tener un cambio de look sin que sea algo demasiado radical. Aunque también puedes modularlo de cara a la primavera, dándole un poco más de intensidad al color.
Aitana lleva la tendencia Cherry hair en su melena corta /
Partimos de la base de que es un color que queda bien en cualquier tipo de melena, es decir, no importa si llevas el pelo largo, corto, o si es liso o rizado, en todos funciona. Pero si es cierto que lo ideal es que se lo apliquen aquellas con cabellos castaños y con tonos de piel media o clara. También queda bien en chicas con ojos marrones o verdes, ya que este color hace que se intensifique aún más la mirada.
Como bien sabemos este tipo de tintes requieren un cuidado especial, no solo para mantenerlos, sino también para evitar que nuestra melena se dañe en exceso y podamos conservar esa hidratación y brillo , que tan necesaria es durante los meses de frío.
Por ello, es imprescindible invertir en champús, acondicionadores y mascarillas que cuenten con pigmentos que hagan que no se vaya el color con los lavados. A continuación, te dejamos una serie de productos infalibles con los que construir una rutina capilar sin fisuras.
Champú Color Seal de Apivita /
Este champú es un básico en tu rutina de cuidado. Está especialmente formulado para cubrir las necesidades de los cabellos coloreados o con mechas, sellando y potenciando la vitalidad del color, al mismo tiempo que potencia el brillo. (13,60 euros).
Acondicionador para el cuidado del color de Wella /
Como segundo paso tendríamos el acondicionador, y este de la marca Wella es un acierto seguro. Está formulado con histidina y vitamina E, que ayudan a controlar el proceso de oxidación tras la coloración y a proteger el tono. (20,00 euros).
Mascarilla con centella asiática de Kérastase /
La mascarilla es un paso fundamental de la rutina, que deberíamos de hacerse al menos una vez a la semana. Esta de Kérastase penetra en el corazón de la fibra capilar para aumentar la resistencia reduciendo la porosidad en los cabellos de medios a gruesos, manteniendo así el color. (50,40 euros).
Mascarilla con color de Moroccanoil /
Si te encuentras en la situación de que quieres dar un cambio, pero no estás del todo segura, siempre puedes probar las mascarillas con color de Moroccanoil y hacer la prueba antes de acudir a la peluquería. (34,00 euros).