Estos son los consejos de experto para un pelo sano y brillante. /
Tras las agresiones propias de la época más gélida del año, lucir un pelo sano y brillante se complica, y más con la primavera a la vuelta de la esquina. Ha llegado el momento de reparar y poner a punto nuestro cabello para recuperar su mejor versión y comenzar a prepararlo para la exposición solar y para el daño que el cabello sufre con la radiación de los rayos UVB y UVA.
Prestar a nuestra melena unos cuidados intensivos es esencial para que vuelva a lucir brillante, resplandeciente y como recién salida de la peluquería. Eso incluye desde el lavado y tratamiento hasta usar un buen protector solar térmico. Veamos cuáles son los mejores trucos , según los expertos que más saben.
Tal y como explica Yolanda Izquierdo, Hair Expert de Montibello «el lavado es un primer paso fundamental para higienizar y aportar tratamiento al cabello. Aconsejamos lavar en círculos, masajeando el cuero cabelludo, y no aplicar el champú directamente en el cabello, siempre sobre las manos», explica.
Essential Shampoo de Decode Zero.
En cuanto a la frecuencia, y pese a que este tema siempre genera debates en el que las opiniones varían, recuerda que debes lavar el pelo las veces que lo necesites, siempre y cuando se haga con un champú adecuado. Para evitar irritaciones o alergias, apuesta por un champú de uso frecuente con fórmula suave como Essential Shampoo de Decode Zero.
En esta época más cálida, nuestro cabello está más expuesto a los agentes externos que lo dañan y producen una mayor degradación en el cabello. Como medida preventiva, Yolanda Izquierdo recomienda «utilizar una coloración adecuada que cierre la cutícula, tenga una buena fijación y, a la vez, devuelva la estructura al cabello».
Esto conseguirá transformar tu pelo, y darle un aspecto más fresco, rejuvenecido y brillante con el que presumirás de una nueva apariencia. Si eres perezosa (o no te gusta pasar la mañana entera en la peluquería) te recomendamos que optes por técnicas de coloración que requieran poco mantenimiento, como las balayages en tonos caramelo.
La llegada de la primavera también es la oportunidad perfecta para apostar por un nuevo look. Puedes optar por uno de los nuevos cortes de pelo de moda, como el Morrison , el favorito de las chicas con el pelo rizado; o simplemente sanear las puntas. Eso ayudará a fortalecer y preparar el cabello para los próximos meses.
Aunque Yolanda Izquierdo insiste en que quede claro que, «al contrario de la creencia popular, el corte no influye en el crecimiento, al cortar y sanear las puntas veremos un cabello más fortalecido, denso y compacto».
Al igual que siempre protegemos nuestro rostro, también debemos hacerlo con nuestro pelo. Es básico. « Proteger el cabello del sol, sobre todo en los meses más cálidos, es esencial para mantenerlo fuerte y reparado. Para ello, hay que utilizar productos solares especiales para cabello y cuero cabelludo que nos protejan sin perder naturalidad y tratamiento», explica.
Soleil Huile Sirene Cabello de Kérastase.
Soleil Huile Sirene Cabello de Kérastase es un aceite en formato spray bifásico que te permite crear ondas de estilo playero o surfero y sin acartonar tu pelo. Proporciona protección e hidratación a todo tipo de cabellos, obteniendo un pelo hidratado, sedosa, brillante y con un aspecto más saludable y radiante.
Por último, otro punto clave a destacar que te ayudará a preparar el cabello de cara a la llegada de la primavera es utilizar aceites naturales que «nutran el cabello con ingredientes emolientes y activos naturales. Este tipo de productos aportan flexibilidad, renovación, suavidad y resistencia a las roturas», concluye Izquierdo.
Aceite de Gisou.
En este caso, nosotras te recomendamos que utilices el aceite de Gisou, la marca de la influencer con pelazo Negin Mirsalehi. Su fórmula con ingredientes naturales elaborada a base de miel de abeja es toda una declaración de intenciones que sella puntas y nutre en profundidad sin aportar peso al pelo.