Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.

trucos de experto

Cómo conseguir un pelo frondoso: trucos de experto y mejores tratamientos capilares

Toma nota de los secretos mejor guardados de los estilistas para convertir el pelo fino en una melena con volumen.

Los trucos y productos para un pelo frondoso y con volumen. / launchmetrics spotlight.

Lauren Izquierdo
Lauren Izquierdo

Ten en cuenta que tener un cabello frondoso y saludable implica cuidar tu cabello desde adentro hacia afuera, prestando atención a tus hábitos de cuidado personal, tu dieta y tu estilo de vida en general. Además, también es muy importante el tipo de pelo que tengamos.

No obstante, también hay trucos y técnicas virales que puedes emplear con productos muy específicos (y sorprendentes) que tienes en casa. Al igual que apostar por tratamientos diseñados para dar volumen al pelo y redensificar. Hablamos con los mejores expertos para conseguirlo.

Trucos para tener un cabello frondoso

1. Mantén una dieta equilibrada. Y este punto es más importante de lo que crees. Somos lo que comemos. Una alimentación rica en proteínas, vitaminas y minerales es esencial para el crecimiento y la salud del cabello. Por tanto, incluye alimentos como pescado, huevos, legumbres, frutas, verduras y frutos secos.

2. Hidratación adecuada. Beber suficiente agua es fundamental para la salud general de tu cuerpo y también afecta la hidratación de tu cabello y cuero cabelludo.

3. Utiliza un champú suave en tu rutina de limpieza y un buen acondicionador. Lava tu cabello con un champú suave y adecuado para tu tipo de cabello. Desde Llongueras recomiendan que no laves tu cabello en exceso, ya que esto puede eliminar los aceites naturales que lo mantienen saludable. En el caso del acondicionador, utiliza uno profesional que nutra desde el interior.

4. Evita el calor en exceso. El uso excesivo de herramientas de calor como secadores, planchas y rizadores puede dañar tu cabello y hacer que luzca menos frondoso. Siempre utiliza protectores térmicos antes de aplicar calor.

5. A la hora de cepillarte el pelo. «Utiliza un cepillo de cerdas suaves y evita cepillar tu cabello con fuerza cuando esté mojado, ya que es más propenso a romperse en ese estado. Un truco que puedes usar es cepillar siempre de puntas a raíz e ir poco a poco», nos explican.

6. Masajes en el cuero cabelludo. Realiza masajes suaves en tu cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea, lo que puede favorecer el crecimiento del cabello.

7. Si te cortas el pelo… Asegúrate de tener las puntas de tu cabello libres de puntas abiertas y dañadas. «Esto permite que el cabello crezca de manera más saludable. Por otro lado, también hay cortes de pelo que te permitirán verte con más volumen».

8. Productos adecuados. Utiliza productos capilares de calidad que se adapten a tu tipo de cabello, como acondicionadores, mascarillas y tratamientos específicos. En este caso, necesitas que sean densificadores o voluminizadores .

9. Reduce el estrés. Sé que es fácil decirlo, pero el estrés puede afectar negativamente la salud del cabello, subiendo los niveles de cortisol y desembocando en casos de tricodinia o alopecia andrógina. Practica técnicas de manejo del estrés como meditación, yoga o ejercicios de relajación.

10. Nutricosmética. En casos de deficiencias nutricionales, puedes considerar tomar suplementos como biotina, vitamina D o complejo B después de consultar con un profesional de la salud.

11. Cuidado con los peinados que te hagas. Sobre todo, si es de forma regular. Evita peinados que tiren demasiado del cabello, como colas de caballo apretadas o trenzas tensas. No es inmediato, pero el daño se ve a largo plazo. Por lo que, mejor evitarlo.

LAUNCHMETRICS sPOTLIGHT.

Cabello grueso y abundante: los trucos de experto más eficaces

«Lo primero que debes tener claro es que no todo el mundo tiene el mismo tipo de cabello, no todo el mundo cuenta con el mismo punto de partida, y no a todo el mundo condiciona los mismos factores genéticos», cuentan desde Llongueras. Estos son los trucos que recomiendan si tu objetivo es tener un cabello abundante, espeso y bonito:

1. Nutrición adecuada. Insistimos: es lo más importante. Una dieta equilibrada rica en proteínas, vitaminas y minerales es esencial para la salud del cabello. Algunos nutrientes clave incluyen biotina, vitamina E, vitamina D, hierro y zinc.

2. Proteínas. El cabello está compuesto principalmente de proteínas, por lo que asegúrate de consumir suficientes fuentes de proteína magra, como carne, pescado, huevos, legumbres y lácteos.

3. Nutricosmética. Se ha puesto de moda, y es gracias a lo eficaces que son. Consulta con un profesional de la salud antes de tomar cualquier suplemento, pero algunos suplementos como la biotina, el colágeno y las vitaminas específicas para el cabello podrían ayudar a fortalecerlo.

4. Cuidado capilar suave. Evita el uso excesivo de productos químicos agresivos, como tintes y permanentes, que pueden debilitar el cabello. Usa productos suaves y específicos para tu tipo de cabello.

5. Cuidado del cuero cabelludo. Un cuero cabelludo saludable es fundamental para el crecimiento de cabello grueso. Mantén tu cuero cabelludo limpio, bien hidratado y libre de caspa.

6. Masajes del cuero cabelludo. Cada vez son más comunes, pero de verdad, merece la pena invertir esfuerzo. Realiza masajes suaves en el cuero cabelludo para aumentar la circulación sanguínea, lo que puede estimular los folículos pilosos y favorecer el crecimiento del cabello.

7. Productos voluminizadores. Si tu objetivo es tener un pelo abundante y de apariencia más gruesa, son los productos específicos que debes utilizar.

8. Evita el calor en exceso. Minimiza el uso de herramientas de calor, como secadores y planchas, ya que su uso regular adelgaza el cabello.

9. Descanso y reducción del estrés. Al igual que en el caso anterior, el estrés puede afectar la salud del cabello. Duerme lo suficiente y practica técnicas de relajación que te permitan mantener bajo los niveles de cortisol.

10. Tratamientos profesionales. Ten en cuenta que algunos tratamientos de salón, como tratamientos de keratina y tratamientos de hidratación profunda pueden mejorar temporalmente la apariencia y la textura del cabello.

11. Consulta a un profesional. Siempre es la opción más fácil y eficaz. Si estás preocupada por la pérdida de cabello o la falta de grosor, considera hablar con un dermatólogo, un tricólogo o cualquier otro especialista en salud capilar. Pueden brindarte orientación específica y recomendaciones basadas en tu situación.

Cómo usar las sombras de ojos para hacer que el cabello parezca más frondoso

En los últimos meses es una pregunta que se repite mucho. ¿Pueden las sombras de ojos hacer que mi pelo parezca más frondoso? Sí, pero no como crees. «Las sombras de ojos son productos de maquillaje diseñados para realzar y definir los ojos. No tienen un impacto directo en la salud o la apariencia del cabello. Sin embargo, sí puedes utilizarlas para disimular calvas, clareos o determinadas zonas», explica Chloe Morello cofundadora de la línea de maquillaje vegana SIRENI.

Tan solo tendrás que escoger la sombra de ojos que mejor se camufle con el tono de tu pelo y difuminarla bien con una brocha grande. Te prometemos que el resultado es bastante impresionante, y aunque no es la solución, si es una alternativa temporal y barata que puedes emplear.

Tratamientos para hacer que el pelo se vea más frondoso

Gominolas Nails&Hair de Chic&Love.

Cómpralo aquí

Gominolas Nails&Hair de Chic&Love. Perfectas para el día a día, son un complemento con biotina y otros nutrientes que te ayudarán a tener un pelo más bonito, frondoso y de aspecto más saludable. Te encantarán.

Tratamiento Kérastase Densifique.

Cómpralo aquí

El tratamiento Kérastase Densifique ha sido especialmente diseñado para regenerar y aumentar la densidad del cabello fino. Su exclusiva composición estimula los folículos pilosos inactivos, de forma que al cabo de tan solo 10 días, tu cabello estará significativamente más fuerte. Notarás más densidad y volumen tras tres meses de uso constante.

Multi-Peptide Serum For Hair Density de The Ordinary.

Cómpralo aquí

Multi-Peptide Serum For Hair Density de The Ordinary. Es uno de los más virales por su relación calidad-precio. Esta fórmula concentrada está diseñada para apoyar la salud del cabello para que se vea más grueso, más denso, más lleno y más saludable.