Rosanna Zaneti con flequillo cortina /
El flequillo es, probablemente, el cambio de look que todas queremos (o al menos pensamos en tener) y con el que menos nos atrevemos. ¿El motivo? Que queda de maravilla y favorece a casi todo el mundo, pero que luego se convierte en una odisea a la hora de peinarlo y llevarlo a la altura correcta. Pero hasta ahora.
Si te has unido a la tendencia del flequillo cortina o tienes en mente hacerlo, tienes que fichar el truco para peinarlo que consigue un acabado de peluquería y el que hemos aprendido de los expertos. ¡Te harán la vida más fácil!
Seguro que ya sabes que el flequillo cortina, ligeramente desfilado, abierto y algo largo es el favorito del momento. Hace ya un tiempo que comenzó a colocarse entre los cambios de looks preferidos de las famosas y poco a poco se ha convertido en una opción que escogen muchas para dar una nueva vida a su melena.
Sin embargo, es un flequillo de foto que luce perfecto únicamente cuando está bien peinado y, tenemos que reconocer que eso no es tarea fácil. Por ello, hemos tomado nota de los consejos de los expertos para que tu experiencia con el flequillo sea como coser y cantar.
Cuando hablamos de flequillo cortina nos referimos a aquel que llega a la mitad del pómulo y lleva un corte desfilado que separa los mechones. El resultado crea efecto cortina, que es el que le da su nombre. Este corte, además de ser una de las tendencias de la temporada, es también uno de los más favorecedores, por eso no es de extrañar que sea la opción predilecta de muchas famosas.
Aunque es un corte que favorece a casi todas, queda especialmente bien en melenas largas y con mucha cantidad y en caras ovaladas y alargadas . No obstante, casi todas las facciones agradecerán este flequillo, pues su forma armoniza los rasgos, potencia la mirada y marca mucho más los pómulos.
El flequillo cortina es el primer flequillo con el que nos atrevemos porque siempre queda bien, y para conseguir un resultado de diez Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros explica que lo mejor es empezar primero « aplicando espuma o una crema de peinado con el pelo húmedo».
Después, hay que recurrir al secador para conseguir ese acabado tan bonito. «Inicia el secado dirigiendo el pelo hacia delante y sécalo con un cepillo redondo. A continuación, cambia hacia atrás. Si quieres que tenga cierto volumen, levanta las raíces ligeramente y aplícales calor y acaba con un chorro de aire frío para fijar».
Por último, Rafael Bueno aconseja: « Rocía con espray fijador para conservar la forma y que no se vaya hacia la cara». No parece tan difícil, ¿verdad? Solo necesitas un poco de maña y algo de práctica para poder lucir el flequillo cortina que más favorece y rejuvenece los rostros sin problemas ni contratiempos.
Como Penélope Cruz, una forma fácil y limpia de llevar el flequillo cortina es con melena lisa y peinado hacia los lados.
El estilo de Macarena García nos da la inspiración sobre cómo llevar el flequillo cortina en ocasiones especiales o eventos: con una coleta alta. Si quieres darte un toque más casual, puedes optar por una versión más despeinada.
Otra idea de peina para eventos con flequillo cortina la trae Jennifer Lopez, que cambia la coleta alta por un moño desenfadado que no puede sentar mejor.
Las medias melenas también pueden ponerse flequillo cortina, como lo lleva Alexa Chung, que es perfecto y súper práctico para el día a día y para ocasiones especiales.