belleza Los mejores trucos de peluquero para peinarse el flequillo en verano si estás decidida a hacértelo

Si estás decidida a renovar tu melena y dar un cambio de look, aunque sea con flequillo, te enseñamos algunos trucos de peluquero para mantenerlo.

Penélope Cruz. / gtres

Carla Domínguez

El flequillo es uno de los cortes de pelo amados y odiados a partes iguales. Tienen el poder de hacer un cambio de look rápido, pero es cierto que son difíciles de mantener. Dan muchas posibilidades, tanto en melenas sueltas, como en recogidos, pero requiere de trabajo.

Lo cierto, es que con el cambio de estación, son muchas las que se animan a renovar su melena. Quienes no quieren hacer grandes cambios de look, apuestan por algo sencillo como un corte de flequillo. Existen muchos tipos, ya sean abiertos, rectos, entre otros.

Uno de lso flequillos más fáciles de cuidar es el famoso cortina , o flequillo Bardot. Es un tipo de flequillo todoterreno al que se han sumado muchas celebrities en los últimos meses como Jennifer Lopez, Aitana, entre otras muchas otras.

¿Para quién está recomendado este tipo de flequillo? Para prácticamente todo tipo de rostros, ya sean ovalados, o algo más rectangulares. Son un tipo de flequillo totalmente personalizable que se adapta muy bien y es más fácil de peinar.

Independientemente del tipo de flequillo que te vayas a hacer, queremos darte algunas recomendaciones de experto para peinarlo y cuidarlo esta temporada. Cuando comienza el buen tiempo, y con el calor es más difícil de mantenerlo, pero no imposible.

Cómo mantener el flequillo en verano

Para mantener el flequillo no hay una fórmula mágica, lo ideal es siempre «acudir al salón con la regularidad que recomiende el estilista y se pueda tener siempre bien y cada mes en perfecto estado», asegura Ana Alcázar, estilista del salón The Beauty Concept Hair.

Si te da miedo llevar flequillo en verano, es mejor que apuestes por el corte cortina. Es más cómodo y tengas la frente despejada. Un consejo de Ana es «no tocarlo mucho ni llevarlo muy pegado a la frente porque todo eso lo carga de grasa, sin olvidar los protectores solares. Es mejor siempre dejar airear que estar manipulándolo con las manos».

En cuanto a productos, a veces hay desconocimiento sobre como mantenerlo en buen estado el flequillo más tiempo. ¿Lo ideal? ¡Un champú en seco! Puede que sea tu salvación en verano para que no tengas que lavarte el pelo si lo tienes limpio, solo porque notes el flequillo graso.

La recomendación de la estilista es apostar por « el champú en seco, de Oribe», es perfecto para ello, ya que se adapta muy bien a la temperatura, es fácil y comodísimo de llevar«. Se trata de un champú con unos polvos traslúcidos que se absorben rápidamente.

Champú en seco de Oribe. / d.r

No añade peso, nutre y fortalece el cabello. Deja una textura muy suave y aterciopelada. Además, de usar este champú en el flequillo, también puedes aplicarlo en el cuero cabelludo si lo notas algo más graso o simplemente quieres añadir un poco de volumen.

Champú en seco Perfect Hair Day de Living Proof. / d.r

Otro champú en seco que nos gusta y que puedes llevar incluso en el neceser de viaje es de la firma Living Proof. Es un champú que absorbe la suciedad al instante, también el sudor y el olor. Con una aplicación verás que el flequillo y en general, el pelo se ve más limpio.