Influencer con corte mariposa para pelo rizado /
Una de las tendencias de pelo 2023 más virales en redes sociales ha sido el butterfly haircut . Este peinado es la sensación de Tiktok e Instagram por su favorecedor look. De estilo setentero, sienta bien a todo tipo de formas de cara. Pero ¿funciona en todos los cabellos? Últimamente, las usuarias beauty de estas plataformas dicen sí al corte mariposa en pelo rizado. Y, aunque en principio sea un estilo principalmente llevado cabello liso, resulta que las chicas curly también pueden lucirlo.
Se trata de un corte de pelo que aporta mucho volumen y está segmentado en capas estratégicamente dispuestas para enmarcar el rostro y dar un efecto visual de mucho movimiento y cuerpo. Estas características le van de perlas a aquellas con melenas pesadas y bucles poco definidos. Así que, te explicamos cómo se hace el corte mariposa a capas para pelo rizado, a quién sienta mejor y looks de inspiración para llevarle a tu estilista.
El corte de pelo mariposa o butterfly cut se trata de un peinado a capas, similar al corte shaggy , solo con que más movimiento y ligereza. Se realiza mediante capas cortas en la parte alta de la cabeza que se van haciendo más largas a medida que se llega a las puntas, ganando volumen. Mientras que, los mechones delanteros se cortan de tal forma que enmarcan el rostro a modo de contour cut .
Influencer con corte mariposa en pelo rizado tendencia /
Así, define las facciones, el cabello y aporta visualmente mayor sensación de densidad. Es un peinado al estilo de los años 70, versionando al icónico look de Farrah Fawcett, aunque también tiene cierta inspiración en la estética de pelo de los años 90 . Además, se puede llevar con flequillo cortina largo y desfilado.
Si lo realizamos en cabello rizado , conseguiremos básicamente el mismo efecto de plus de cuerpo a la melena y contorneado del rostro pero, además, al aligerar el peso del cabello con el capeado, también mejoramos la forma natural del rizo. Ya sabemos lo bien que sienta a las chicas curly el corte de pelo shag y este, al ser algo bastante parecido, también es una opción tendencia increíble para este tipo de cabello.
Aunque principalmente sea un corte destinado a pelo liso , lo cierto es que en este tipo de cabellos exige de tener que peinarlo y darle forma a diario para conseguir ese acabado de melena XXL y con mucho cuerpo, tan deseado. Mientras que, el corte mariposa a capas de pelo rizado no se tiene ni que estilizar y automáticamente, secado el aire, realzará la forma natural de los bucles.
Modelo con corte mariposa para pelo rizado /
Aunque, sí que hay ciertos factores que tener en cuenta a la hora de ser la candidata perfecta para este peinado. Por ejemplo, suele sentar mejor en pelo largo o media melena , como mucho a la altura de los hombros ya que si no con los rizos nos quedará una forma demasiado redondeada y con extremo volumen.
En lo que respecta a la forma del rostro, antes hemos mencionado que sienta bien a todas las clases. La razón es que se trata de un peinado que se puede adaptar a cualquier cara, dependiendo de donde empecemos a hacer las capas. En rostro alargado, con un flequillo daremos sensación de acortamiento. En los redondos, desfilaremos los mechones más largos. Y, en caras ovaladas, comenzaremos por los pómulos.
Mujer con corte mariposa a capas de pelo rizado /
Por otra parte, sienta mucho mejor cuando nos hacemos una coloración que aporte dimensión al corte para enfatizar su movimiento y definición. Trataremos de que las capas se noten y luzcan más con unas balage, unas babylights o cualquier tipo de reflejos o mechas suave que aporten luminosidad y contrarresten la uniformidad.
En este caso, realizaremos un corte a capas cortas por la parte de arriba y con un flequillo cortina para detener la continuidad y excesiva longitud del rostro. Después, desfilaremos los mechones delanteros un poco más largos que la altura del mentón y empezaremos a hacer capas escaladas a partir de ese punto.
Este tipo de peinado se centra en enfatizar las facciones y redefinir los contornos, mientras aportamos dimensión, volumen y reducimos la uniformidad del cabello para que coja una forma más favorecedora. De tal modo, empezaremos a cortar capas a la altura del pómulo y las iremos alargando al llegar a las puntas, pero en los mechones delantero realizaremos un desfilado.
Intentado romper con la homogeneidad de la forma del rostro y la anchura de los laterales, cortaremos muchas capas muy cortas en la parte de arriba, con un flequillo ligero que deje entrever la frente. Después, haremos capas más largas a partir de una altura por debajo del mentón, intentado que las capas no coincidan con la barbilla para no enmarcar el rostro que se vea aún más esférico.