a los 50

Ni bob ni pixie: Julia Roberts apuesta por el corte de pelo largo con el flequillo más versátil

Julia Roberts no le tiene miedo al pelo largo ¡ni al flequillo! La actriz es la máxima inspiración para olvidar el corte de pelo bob a los 50 y presumir de una melena extensa y preciosa.

Julia Roberts en la premier de su última película Leave the World Behind. / gtres

Sonia Gómez
Sonia Gómez

Julia Roberts no le tiene miedo a la melena kilométrica. A diferencia de los cortes de pelo que recomiendan a los 50, siendo el bob uno de los más pedidos en las peluquerías, la actriz se mantiene fiel al cabello largo, ultra cuidado, brillante y de medidas extra voluminosas.

Pero sobre todo, no duda en volver una y otra vez al accesorio capilar más polémico que ella sabe resolver con nota: el flequillo. Su estilista de confianza, Serge Normant, sabe que puede rejuvenecer muchísimo y resultar muy favorecedor si se corta de la forma más versátil posible.

Hace tan sólo un par de meses que pudimos descubrir (de nuevo) esta pequeña transformación en la icónica melena de Roberts. Ya se la vimos a principios de año en un cambio de look de primavera .

Y en esta ocasión, ha vuelto a apostar por el mismo corte con flequillo y en pocos meses ya lo ha llevado de dos formas diferentes. Una en la que lo luce perfectamente colocado y otra en la que lo ha retirado, desvelándonos que se trata de un flequillo cómodo que se puede transformar para cualquier ocasión e integrarlo con el resto del peinado.

Julia Roberts presentó en Londres el pasado 29 de noviembre la película Leave the World Behind. / getty

Así es el flequillo de Julia Roberts

El grosor del flequillo de Julia Roberts se mantiene perfectamente integrado con el resto de la melena. No es ni muy grueso ni muy fino, apróximadamente dos centímetros en los mechones delanteros para después caer sobre un marco escalonado alrededor del rostro y encajar con el cabello.

Eso sí, las dos claves de este flequillo concuerdan para que sea un tipo de flequillo práctico y con la posibilidad de estar sujeto a cambios. La primera, se trata de un corte muy descargado y desfilado en la cantidad perfecta.

Esto hace que el flequillo siga teniendo presencia y no se pierda, y además, aporte un movimiento extra para abrirlo o cerrarlo al gusto. El otro punto importante es que se mantenga una longitud larga. Es cierto que este flequillo largo crece con mucha rapidez, teniendo que retocarlo frecuentemente si se quiere repetir con el look.

Julia Roberts el 4 de diciembre, en Nueva York. / gtres

Enseguida llega a los ojos pudiendo resultar molesto pero con la ventaja de poder abrirlo o retirarlo como ha hecho Julia Roberts en su última aparición. La actriz lo ha peinado diferente con tan sólo unos días de diferencia entre un evento y otro: con unas ondas al agua al estilo Hollywood pero más relajadas.

Con la raya a un lateral, ha aprovechado para pulir el flequillo hacia un lado siguiendo la forma de la onda, dando como resultado un hairstyle que quita años y que da mucha luminosidad y profundidad a la melena. Para mantener el flequillo bajo control, no olvides utilizar un spray fijador.

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?