BELLEZA

Corte de pelo mariposa o butterfly cut, el cambio de look tendencia con capas y flequillo largo que da volumen y queda de lujo

Se trata de un corte de pelo que ofrece la posibilidad de llevar dos cortes en uno. Su objetivo es aprovechar lo bueno del pelo largo pero con la frescura de los estilos más cortos. ¡Toma nota!

Mujer con butterfly cut / @elsahosk

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

¿Te estás planteando pasar por la peluquería y renovar tu melena? Debes saber que esta temporada triunfan los cortes de pelo desiguales, con efecto semidespeinado, que aportan movimiento y volumen y que abogan por ese carácter rebelde y desenfadado.

¿Ejemplo de ello? El octopus haircut , el shaggy o el wolf cut . Ahora, a esta lista tenemos que añadir uno nuevo que pretende revolucionar las tendencias capilares y que te va a encantar porque el efecto conseguido es el de si llevar dos cortes en uno: el corte de pelo mariposa.

Raquel Saiz Salón Blue by Raquel Saiz nos ha explicado en qué consiste este cambio de look que estamos seguras de que vas a querer pedir en la peluquería: «El juego de este corte es conservar la longitud de una melena larga con la frescura y el estilo del bob, ya que es más corto en la parte delantera y más largo atrás. Eso hace que al recoger la parte posterior parezca que nos hayamos cortado el pelo». Pero, ¿cómo se consigue este efecto? Con capas estratégicas.

Cómo se hace el corte de pelo mariposa

«Este corte se crea formando con las tijeras varios niveles, es decir, capas. Para la primera realizamos un flequillo cortina que se acerca a la longitud del otro desnivel, el que marcaremos en los lados», explica Charo García Ilitia Beauty & Science. El resultado es un cambio de look que favorece muchísimo y que aprueban los expertos.

«Este tipo de corte lo que consigue es enmarcar el rostro, hacerlo destacar, gracias al papel del flequillo y el corte marcado en los lados», confirma Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

Si te hemos convenido, coge boli y papel y apunta cómo llevarlo. Felicitas Ordás de Felicitas Hair comenta que este corte tiene una inspiración setentera por las capas y los volúmenes que aportan. Y añade que la mejor forma de peinarlo es con «la raya por la mitad y el flequillo hacia los lados con las puntas marcadas, más un acabado texturizado en el que destaque el desenfado», así lo convertirás «en un corte con estilo».

Influencer Matilda Djerf / @matildadjerf

Butterfly cut en pelo largo

Una opción para llevar este corte de pelo tendencia es con melenas largas. En este tipo de pelo el juego de volúmenes es más evidente y podrás conseguir ese efecto falso bob tan atractivo. Además, aporta movimiento y vitalidad al cabello.

Margot Robbie / gtres

Corte de mariposa con flequillo

La versatilidad de este corte de pelo permite incluir variaciones como flequillos estilo cortina o algo más arriesgado, como un flequillo recto. Este look, además, sienta ideal con recogidos como coletas o moños, ideal para ocasiones especiales.

Dua Lipa / gtres

Butterfly cut con melena XXL

Aunque parezca que pueda pasar más desapercibido, el corte mariposa también se puede llevar con melenas extra largas. En este caso, la longitud de la primera capa será mayor que en una melena midi, pero el efecto en el rostro y en la movilidad del cabello queda exactamente igual.

Jenna Ortega / gtres

Corte de mariposa en pelo corto

Al igual que favorece muchísimo en pelos largos, a las melenas más cortas el butterfly cut también le sienta de cine. Favorece especialmente a los pelos más finos gracias a la sensación de volumen y movilidad que aporta, que deja el cabello mucho más vivo.