Kaia Gerber con corte de pelo slob /
Las famosas tienen un claro favorito en cuanto a peinados tendencia para 2023 y no es otro que el corte de pelo slob. Sí, sabemos que prácticamente el estilo bob tiene una nueva versión cada semana, desde el italian bob tan glamuroso, el blunt bob super popular en redes sociales o los clásicos bob con flequillo . Hay tantos tipos de bob que no nos aclaramos, pero este estilo es el definitivo porque las celebs han reiterado su obsesión por él.
La clave de este look es su elegancia. Se trata de un peinado muy pulido que deja un aspecto limpio y fresco. Además, se puede adaptar a cada persona, dependiendo de la forma de cara o tipo de cabello. Y, prácticamente no te costará nada peinarlo, sin olvidarnos mencionar lo cómodo que es. Si quieres verte favorecida, el corte de cabello slob es ideal y esto es todo lo que tener en cuenta antes de apuntarte a la tendencia de pelo top del año.
Hailey Bieber, Kaia Gerber, Chiara Ferragni, Olivia Palermo, Olympia de Grecia... Estas son solo algunas de las famosas, socialités y creadoras de tendencias que han puesto de moda el corte de pelo slob. Este nombre proviene de la conjunción de la combinación de los términos anglosajones sleek y bob. Es decir, un corte bob pulido.
Olivia Parlermo con peinado slob /
Se trata de un peinado que se suele realiza con corte recto, sin ninguna capa o desfilado, a la altura del mentón o ligeramente por debajo. Y, tiene un acabado muy ligero, super liso y brillante. Precisamente por esto, es un tipo de estilo ideal para aquellas con el pelo fino , porque si se peina de forma pulida queda sensacional y si se deja tal cual, secado al aire, aportará mucho volumen.
Pues, al igual que otro tipo de peinados de moda como el clavicut , el slob es universalmente favorecedor. Este corte de pelo siente bien a todas las formas de rostro, aunque parezca increíble. Partiendo de la base de que a las caras ovaladas todo los queda perfecto, este estilo aportará un look mucho más elegante a la par que rejuvenecedor.
Laura Harrier con corte de cabello slob /
Mientras, en los rostros alargados será perfecto para acortar la longitud de la cara porque termina en la mandíbula, lo que enmarca las facciones y las hace parecer menos estiradas. Además, en lo que respecta a las chicas de cara redonda , siempre que se lleve recogido de un lado o de los dos tras las orejas, también romperá con esa simetría circular por los lados.
Hay dos versiones bastante favorecedoras y populares de llevar el corte de pelo slob. La primera es la del acabado extra liso y pulido. Para ello, si tienes el pelo super lacio y fino solo tendrás que usar aceites o sérums que potencien el brillo y como mucho, moldear ligeramente las puntas con una herramienta de calor.
Lily Aldridge con corte de pelo slob /
Otra opción es usar las mejores planchas de pelo para conseguir un alisado impecable, para después marcar las puntas hacia fuera (o adentro) y acabar con un aceite capilar que enfatice la luminosidad de la melena. Queda perfecto tanto con la raya en medio como al lado, así como escondiendo los mechones delanteros tras las orejas o con efecto wet.
Olivia Palermo con corte de cabello slob /
Y, en su segunda versión, lo ideal es conseguir una melena efortless o de look relajado, un tanto messy, con ondas deshechas. Estas pueden realizarse con un spray texturizadador y dejando secar el cabello al aire en el caso de que lo tengamos ligeramente ondulado. O, con unas tenacillas, para después romper las ondas con los dedos y acabar aplicando un producto que deja la melena radiante.
Kaia Gerber con wet look en corte de pelo slob /
Ideal para eventos de noche o fiestas, este estilo de peinado consiste en crear un liso muy pulido con efecto mojado . Para ello, primero plancharemos el pelo y después aplicaremos una buena cantidad de gel fijador bien repartido por toda la melena. Lo puedes lucir todo peinado hacia atrás o con la raya en medio bien marcada y repeinándolo con un peine fino tras las orejas, para moldear después las puntas con las manos en movimientos ascendentes.
Margot Robbie con corte de pelo slob ondulado /
Otra de las opciones por las que más apuestan las famosas ya que tiene el glamour de Hollywood, pero también un acabado un tanto desenfadado. Si quieres llevarlo, haz la raya a un lado y con unas tenacillas , coge grandes mechones de cabello en los que aplicarás calor por pocos segundos. Después, rompemos la onda pasando los dedos entre los mechones y usamos un aceite capilar.
Hailey Bierber con look messy hair en corte de pelo slob /
Para recrear este look no tienes que hacer nada, sobre todo si tienes el cabello fino y lacio. Solo trata de dejarlo secar al aire para que obtenga ese aspecto desenfadado o un tanto despeinado. Siempre puedes usar un spray para texturizar el cabello y darle más cuerpo. Pero, no cojas el secador para que no quede demasiado aplastado.
Claire Danes con corte de pelo slob asimétrico /
Un look ideal para mujeres maduras de 50 años, aunque por lo general sienta muy bien a todas (sobre todo si tienes la cara redonda). Plancharemos con precisión el cabello dando forma hacia adentro según lleguemos hacia abajo, para que no quede plano del todo. Después usamos un aceite capilar que aumente el brillo. Y, para terminar, disponemos la raya al lado y dejamos los mechones de un lado sueltos y los del otro recogidos tras la oreja.