Corte de pelo rizado bob /
Llega el buen tiempo y el verano, y es la época ideal para atrevernos con ese corte de pelo que siempre hemos querido llevar. Si llevas meses queriendo hacerte un cambio de look, este es el momento perfecto. Para ello es fundamental ponerte en manos de un buen profesional y conocer las tendencias en corte de pelo que vamos a ver por todos lados durante los próximos meses.
Ir a la peluquería puede convertirse en todo un drama si, como yo , tienes el pelo rizado. Afortunadamente y gracias a la popularización del método curly cada vez son más los peluqueros que conocen las características del pelo rizado , y saben hacer un buen corte, pero hubo un tiempo donde dar con una peluquería que acertara con un buen corte de pelo rizado era complicado.
Si no das con un buen peluquero es muy probable que acabes dándote por vencida y pensando que tienes que llevar el mismo corte de pelo aburrido toda tu vida, pero la realidad es que una de las mejores cosas del cabello rizado es que es muy versátil y que tiene una gran variedad en cuanto a cortes y peinado.
Tras años de peinados desastrosos y de no salir de mi zona de confort, he descubierto el corte de pelo perfecto para el pelo rizado. Es el corte de pelo más pedido actualmente en todas las peluquerías y no me extraña, es muy estiloso y rejuvenece.
Hablo del corte bob, estilo de cabello corto, normalmente a la altura de la mandíbula o por el cuello, solo que adaptado a las características del pelo rizado. Lo mejor es crear capas mini para aportar volumen y definición, manteniendo algo de peso. Funciona en todo tipo de rizos, ya que es un corte sencillo y fácil de peinar.
Es importante acudir a una peluquería donde corten el pelo rizado en seco para asegurarnos de conseguir el largo que nos gusta. El rizo se encoge cuando se moja, por lo que si nos realizan este corte con el pelo mojado corremos el riesgo de vernos con el pelo más corto de lo que queríamos.
Al tener capas, este corte permite que l os rizos se vean muy definidos, creando un aspecto lleno de movimiento. Queda bien en cualquier tipo de rostro, ya sean redondos, alargados, cuadrados o en forma de corazón. En cuanto al peinado, tiene un montón de opciones: puedes llevarlo suelto, recogerlo en una cola de caballo o en un semi recogido.
Pero lo mejor de todo y que más me gusta del corte bob en pelo rizado es que no tardo más de 5 minutos en arreglarme el cabello por la mañana. Solo tengo que mojar un poco los rizos para eliminar el apelmazamiento de la noche, añadir mi producto favorito y listo.
Si estás buscando un cambio de look radical, fácil y elegante, este es el corte que tienes que pedir en tu peluquería. Quita años de encima, sienta fenomenal y hará que tus rizos se vean mejor que nunca.