Mujer con pelo largo /
Con la llegada del nuevo año somos muchas las que nos planteamos estrenar cambio de look. A la hora de pensar en una nueva imagen, el pelo suele ser el primer objetivo. Las opciones son infinitas: desde un cambio de color radical hasta un corte con el que conseguir una imagen más fresca y renovada.
Sin embargo, por mucho que quieras cambiar de imagen capilar, las chicas de pelo largo pueden verse condicionada por el deseo de mantener la longitud de su melena . Si este es tu caso, estás de enhorabuena, porque este 2024 los cortes de pelo para pelos largos no pueden estar más en tendencia.
Para facilitarte la búsqueda, te traemos los cortes para pelos largo que son tendencia en 2024 y que más van a sonar en las peluquerías. Busca el que más te favorezca y con el que más cómoda vayas a estar y lo tendrás todo para lucir preciosa y a la moda este año.
Una de las opciones de cambio de look más favorecedoras son los cortes de pelo con flequillo. El flequillo abierto desfilado y a capas será especialmente popular este año, especialmente en chicas de rostro más ovalado, porque afila las facciones y da un aire elegante a la par que juvenil a cualquier edad.
El flequillo cortina también será especialmente popular este año. El boom del estilo noventero llega también a las tendencias capilares. En especial, este tipo de flequillos favorecen a las chicas con melena larga que busquen una imagen renovada con cambios mínimos que, además de aportar un aire fresco a tu cabello, también enmarcar el rostro y resalta tus facciones.
El long shaggy es perfecto para las que busquen un nuevo estilo más rompedor que rejuvenezca su imagen y le de un toque más informal sin salir de la tendencia. Consiste en cortar el pelo a capas muy definidas y con las puntas muy marcadas para conseguir movilidad y volumen en el cabello.
El butterfly cut o corte mariposa es el corte de pelo por excelencia de esta temporada. Una de sus ventajas es que mantiene intacto el largo del cabello. Su corte a capas más cortas en la parte superior y más largas por abajo crea un efecto volumen con flequillo que enmarca el rostro y hace que tu melena larga se vea con mucha más vitalidad.
Si no quieres complicarte mucho, un corte a capas tradicional puede ser tu mejor aliado para este nuevo año. Las capas ayudan a conseguir un efecto de movimiento sutil y súper favorecedor tanto si decides llevar el pelo suelto como hacerte algún tipo de recogido . Es un cambio lo suficientemente significativo para darle más vida a tu pelo largo.
Las que no son especialmente fan de las capas también tienen su lugar entre las tendencias para pelo de 2024. Aunque las melenas rectas se van a seguir llevando, el corte de pelo largo con las puntas en forma de V es una apuesta diferente que sienta fenomenal. Consiste en darle movimiento al pelo con un acabado en forma de pico. Este corte es especialmente agradecido en melenas lisas.