BELLEZA Los cortes de pelo que más favorecen según la forma de tu cara: ficha el cambio de look con el que acertarás seguro

¿Pensando en hacerte un cambio de look y no sabes por cuál decidirte? Atenta a estos consejos de experto con los tips para acertar teniendo en cuenta la forma de tu rostro.

Selena Gomez. / gtres

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Si has fichado cuáles son los cambios de look tendencia de este año , sabrás que no todos son patos para ti. Hay que tener en cuenta lo que se lleva, pero mucho más importante es conocerse y saber adaptar estas tendencias a tu estilo, gusto y silueta. Y cuando nos referimos al cabello, es esencial tener en cuenta la forma del rostro.

Sí, querida lectora, se pueden llevar muchísimo las melenas XL, por ejemplo, pero no a todo el mundo le sientan bien. O lo mismo sucede con el corte bob,uno de los favoritos, no es para todo el mundo. Por ello, si estás pensando en ir a la peluquería y renovar la melena, pero no sabes del todo qué escoger, atenta a los consejos que nos da el director de formación David Lesur de los salones David Künzle, para acertar teniendo en cuenta la forma de la cara.

Rostros redondos

«Suelen ser rostros que se caracterizan porque en la zona de los pómulos y la barbilla acaban redondeados. A este tipo de cara, los cortes que mejor le quedan son los rectos o algo desfilados en las puntas, a una altura aproximada de los hombros o más largo. Se aconseja cabello liso, recto en la zona frontal para dar fuerza al rostro y sin volumen«, afirma el experto.

Y en cuanto a los peinados, David Lesur lo tiene clarísimo: «Nunca flequillo o muy fino, tampoco volumen sobre las sienes, pero sí sobre la cabeza». Y propone recurrir más al cabello largo y lacio o corto con sienes descubiertas porque les favorece mucho.

Selena Gomez, Gigi Hadid y Kate Hudson. / INSTAGRAM

Rostros alargados

«Este es un tipo de rostro muy característico y común. Las líneas de la cara se alargan y suelen ser delgadas. Aquí lo que debemos evitar son los cabellos largos, puesto que harán la cara aún más alargada. En cambio, admiten muy bien las medias melenas, porque reducen el rostro, y los cabellos cortos o semilargos pero siempre capeados«, detalla.

Por otro lado, «el peinado ideal sería con volumen en los lados bajos y flequillo largo, nunca descubriendo las sienes ni con pelo largo o lacio. Se aconseja un corte cuadrado hasta el mentón permanentado», confirma David Lesur.

Cate Blanchett. / gtres

Rostros triangulares

«Con una mandíbula que tiende a ser prominente, este tipo de rostro requiere de mayor volumen en sienes y zona parietal, para tratar así de armonizar los rasgos. Se comienza con un degradado en las sienes hasta terminar donde ya tiene volumen, es decir, la mandíbula«, comenta.

Si lo que quieres es peinar este cabello, «hay que procurar aportar volumen en la zona frontal y parietal, y restarle en largos. No se recomiendan flequillos ni ligeros o muy desfilados. Se aconseja dar volumen debajo del mentón y cortes desfilados en la parte delantera».

Además, el experto añade que «en rostros de triángulo invertido, mucho volumen de pómulos hacia la nuca, aconsejando medias melenas rectas o capeadas. A la hora de peinar, volumen en la raíz y movimiento en largos y puntas. Se aconsejan cabellos rizados debajo del mentón y cortes cuadrados en equilibrio con la cara».

Victoria Beckham. / gtres

Rostros ovalados

El experto dice que a esta forma de cara «se le denomina el rostro perfecto por la armonía de sus proporciones. Admite cualquier tipo de corte y peinado, puesto que los volúmenes del rostro son muy equilibrados». En este caso, ¡tienes vía libre!

Jessica Alba, Beyoncé y Charlize Theron.

Rostros cuadrados

Los rostros cuadrados tienen las líneas de la cara muy marcadas, por lo que «suelen tener el rostro y la frente anchos, y por los rasgos faciales pueden dar la impresión de agresividad. La solución es capear el cabello y desfilar la zona frontal y temporal, para que con el peinado cubran y suavicen estas facciones. Es un tipo de cara que admite muy bien los flequillos, pero no los rectos y espesos, sino desfilados o con forma redondeada».

Por último, David concluye que «el peinado ideal es con volumen sobre la cabeza y caída del cabello sobre sienes y maxilares. También se aconseja un corte cuadrado y poco redondo en los maxilares al estilo Wendy, o dejar caer el pelo entre las sienes y maxilares para suavizar las facciones».

Olivia Wilde. / instagram