El pelo rizado suele tener una condición que tiende a la sequedad , debido a que sus fibras son más gruesas o por su porosidad. Además, suelen padecer de aspereza y rigidez, lo que impide la suavidad, elasticidad y definición del pelo. Por tanto, necesitan de un extra de hidratación que logre domar los mechones , sellar la cutícula para mantener el encrespamiento a raya, suavizar la melena, potenciar la flexibilidad y recuperar la humedad en el interior que tanto necesita para estar fuerte, sedoso y con forma.
Esto lo podemos conseguir con una rutina enfocada a la hidratación, donde todos los pasos contengan un producto altamente hidratante, nutritivo y acondicionador, desde el proceso de lavado hasta el de peinado. Pero, si notas que ni aun así el pelo se comporta como debería y está muy texturizado y seco, la mejor opción es optar por la potencia hidratante, reelastizante, suavizante e iluminadora de los aceites capilares para rizos, como estos, que puedes usar para ver tu melena con tirabuzones sublimados y super saludables.
Curl Manifesto Huile Sublime Repair de Kérastase
Nutre, repara y realza tus rizos con la fórmula intensiva del Curl Manifesto Huile Sublime Repair de Kérastase. Es un aceite con propiedades hidratantes y reparadoras diseñado específicamente para regenerar, fortalecer y embellecer los diferentes tipos de cabello rizado, con su acción multi función.
Entre sus beneficios, potencia el brillo, reduce el encrespamiento y lo mantiene a raya, redefine los rizos, aumenta la elasticidad, suaviza, hidrata y reconstruye las fibras dañadas, al rellenar sus grietas y reparar el núcleo. Para ello, utiliza una combinación de miel de manuka, ceramidas y una mezcla de aceites ricos en vitaminas como los de coco, oliva, jojoba, soja y semilla de girasol.
African Citrus Superfruit Hair Oil de Flora&Curl
Tus rizos volverán a la vida y no volverán a padecer de problemas con el African Citrus Superfruit Hair Oil de Flora&Curl. Se trata de un aceite capilar extra nutritivo para cabello rizado, que reduce los daños causados por el estrés, los agresores externos y la acumulación de productos residuales que dejan textura indeseada y causan rotura, puntas abiertas y falta de forma.
Deja un tacto super sedoso, ayuda a desenredar, sublima el brillo y realza la definición de los tirabuzones, sin engrasar o dejar tacto pegajoso. Su fórmula concentrada rica en activos hidratantes, antioxidantes y reparadores, repone la hidratación, devuelve la suavidad, mantiene el frizz a raya, protege y aumenta la fuerza y elasticidad.
Sella las cutículas para impedir que la humedad escape y penetre la indeseada, manteniendo los rizos flexibles e hidratados por mucho más tiempo. También refresca y reconforta con su aroma exquisito. Y, recupera la vitalidad y belleza de la melena con su mezcla de aceites de sandía, aguacate, papaya, mandarina, uva, baobab, crambe, kalahari y jojoba.
Revive 5 Hair Oil de Bouclème
Si no tienes tiempo para cuidar de tu pelo y quieres un producto que acorte tu rutina, hazte con el Revive 5 Hair Oil de Bouclème. Este aceite multiusos tiene una gran carga de antioxidantes que mantienen la melena protegida, revitalizan el brillo, favorecen su fortaleza y promueven la hidratación del cabello.
Se puede emplear como tratamiento para el cuero cabelludo seco, descamado e irritado, con picazón, para equilibrarlo y rehidratarlo durante la noche. También como tratamiento pre champú, que desenreda, regenera las puntas abiertas, suaviza e hidrata. Otra opción es como acondicionador que selle y bloquee la humedad, siguiendo el método slugging.
Está formulado con ingredientes naturales que protegen, suavizan, hidratan, regeneran, refuerzan, redefinen y reducen el frizz. Así, aparecen los aceites de moringa, mongongo, semilla de daikon, menta, kahai, geranio, aceite de coco virgen y aceite de oliva, así como extractos de romero, tamarindo y shikakai.