Cada cierto tiempo nuestra mente y corazón requieren de un cambio de look. Estamos hartas de vernos siempre igual y necesitamos de un impulso para sentirnos más guapas. La mayoría tampoco queremos arriesgar demasiado y otras se lanzarán a la piscina e irán a por todas con algo radical. Puede que te cambies el color de pelo y apuestes por un pelirrojo o un rejuvenecedor rubio. Quizás solo quieras unas mechas para dar luminosidad al rostro. Pero, lo mejor es aventurarse con un nuevo corte de pelo y todas coincidimos en que queremos que sea elegante y cómodo.
Ahora para la primavera, un peinado más fresco y juvenil nos sentará de maravilla. Para eso, debes recurrir a las tendencias de esta temporada. Dependiendo de tus gustos, hay opciones más clásicas y nada arriesgadas, también originales pero sofisticadas y mucho estilo retro, aunque tienen en común su bajo mantenimiento, algo que es de agradecer. Sea una media melena o un pixie, deseamos ese corte de pelo que nos devuelva el atractivo y nos haga sentirnos bien con nosotras mismas de nuevo. Y, para que cojas inspiración y te decidas de una vez por todas, aquí te mostramos algunos de los cortes de moda.
Empezamos por un cambio totalmente radical pero de lo más favorecedor y elegante. Es un peinado procedente de los años 90 que se ha vuelto a poner de moda, aunque modernizado. Se trata de un bob muy corto, desgreñado, dejando mechones más largos en la nuca y con múltiples capas en varias medidas, que añaden dimensión y textura. Además, se puede estilizar de múltiples maneras, peinado hacia atrás para un look distinguido, con el flequillo al lado muy en tendencia, efecto wet....
Es un peinado que no pasa de moda y favorece a la gran mayoría, dulcificando la apariencia. Se trata del icónico corte Posh de Victoria Beckham en su etapa Spice Girls. Ahora, se lleva justo a la altura de la línea de la mandíbula, super liso, muy recto, con puntas ligeramente hacia adentro, raya en el centro o al lateral para dar más movimiento y sensación de volumen. Y, con estética liquid hair. Aunque, ondulado y despeinado también resulta muy atractivo y es una forma perfecta para dar cuerpo. Especialmente lo disfrutarán aquellas con pelo fino.
El corte de pelo que sienta bien a todas las edades y formas de rostros, no supone riesgos y queda sofisticado. Además, tiene el largo perfecto para garantizar la comodidad pero tener la posibilidad de ejecutar diferentes peinados. Aporta un efecto voluminizador gracias a su longitud que reduce el peso y las capas que agregan dimensión, textura, cuerpo y movimiento. Con este siempre podrás presumir de una melena sublimada, es fácil de mantener y conserva el pelo en un estado saludable.
Los flequillos son toda una sensación en primavera, desde los laterales, pasando por el estilo bardot o el ondulado, aunque el que más lleva es el flequillo cortina despuntado y ligero. Este hace las facciones más dulces, su efecto despeinado es muy atractivo y otorga mayor dimensión. También queda perfecto sea cual sea el largo del cabello o tipo de pelo, porque coge muy poca cantidad y enmarca la cara. Su longitud lo hace comodísimo.
Esta primavera, aunque en general este año, la tendencia de añadir la mayor cantidad de capas al cabello es la que más éxito está teniendo entre las famosas y en los salones de peluquería. Las técnicas varían y se puede ir escalando en longitud, pero añadir muchas capas cortas alrededor del rostro es el método más popular. Conseguimos muchísima textura, ya que logrará que la melena parezca naturalmente ondulada, lo que no requiere apenas de mantenimiento y hará que te levantes ya peinada, estando lista en segundos. El cambio fácil pero notable en movimiento y volumen.