Si eres una beauty addict, sabrás que hay muchas tendencias que van apareciendo incluso en verano como el gradiva , un corte de pelo para cabellos rizados y afro que aporta mucho volumen pero también hidratación. Pero no es la única tendencia del momento, también el co-wash.
Los pelos rizados están de moda y entre las nuevas tendencias que circulan entre estos tipos de pelos, encontramos el co-wash. Si todavía no sabes lo que es, te contamos de que se trata este proceso para el cabello que ayuda a conseguir unos rizos elásticos e hidratados. Eso sí, parece que sin usar champú.
¿En qué consiste el co-wash? Se trata de una nueva moda para pelo rizado que consiste en lavarse el cabello abandonando el champú y solo usando el agua y acondicionador. Es una técnica que dice no dejar efectos secundarios en el pelo (como exceso de sebo) si se usan los productos adecuados.
Entre los beneficios del co-wash, quienes los han probado, aseguran que se consigue una mayor hidratación, la reducción del frizz y menos sequedad capilar. Según, quienes presumen de usar cada día esta tendencia, afirman que no reactiva el sebo del cuero cabelludo y que todos son ventajas.
¿Pero qué opinan los expertos sobre este nuevo método de cuidado capilar? Desde L'Oréal aseguran que «lavarse el pelo únicamente con acondicionador no tiene ningún sentido, ya que es un producto que no ha sido creado para eso, sino para nutrir y aportar suavidad a nuestra melena».
Según la Academia Española de Dermatología y Vereología (EDV), el cabello hay que lavarlo con champú, contenga o no sustancias como los parabenos, sulfatos o siliconas, ya que es el único que asegura la higiene capilar. No hacerlo puede dar lugar a que la grasa y la suciedad se acumule en el cuero cabelludo, dando un aspecto sucio y favoreciendo la aparición de microorganismo e infecciones.
Entonces, ¿cuál es la solución? Hay que seguir usando el champú en tu rutina capilar si quieres lavar bien la melena. Eso sí, puedes acudir a opciones que sean más suave y que no contengan tantos elementos químicos. Existen muchos champús para cabellos rizados que cumplen con estos requisitos. Te dejamos algunos de ellos.
Se trata de un champú suave para rizos de Ecoderma (4,49 euros) que cuenta con un 95% de ingredientes naturales. Cuenta con extracto de trigo y camelia. Ayuda a potenciar unos rizos definidos, controlados y muy flexibles. Cuida el cuero cabelludo y también el medio ambiente.
Es un champú con aceite de coco de Maui Moisture (6,94 euros). Se trata de un champú suave vegano para rizos que no contiene siliconas, parabenos ni gluten. Es un producto que ayuda a definir los rizos gracias a sus ingrdientes y mejorar también su aspecto dándole u na apariencia más bonita y saludable.