Se lo debemos todo al método curly. El movimiento que comenzó allá por 2005 de la mano de la estilista Lorraine Massey y después todo llegó: un universo necesario (tras casi 20 años) para desbancar las espumas de rizos más pegajosas y pesadas, y dar paso al renacer de las melenas rizadas.
Desde entonces no han parado de crecer los productos para rizos, las técnicas para definir, los trucos para quitar el encrespamiento y los vídeo tutoriales en redes como Instagram o TikTok, donde podemos encontrar miles de contenidos con millones de reproducciones a través de hashtags como #curlyhair o #curlygirlmethod.
Vídeo. Tips para que tus rizos se vean definidos y sin encrespamiento cuando te lavas, desenredas o peinas tu pelo
Ahora, no podemos vivir sin estos otros cosméticos capilares. Como los mejores champús sin sulfatos o un producto de acabado imprescindible en todas las rutinas curly: una crema de peinado para rizos. Porque solo con el lavado no es suficiente.
Pero no se trata de una crema de rizos cualquiera. Si no la creada por el peluquero de las famosas que arrasa en Londres y que ha peinado a celebrities como Cara Delevingne, Gigi Hadid o David Beckham. Se llama Larry King y su firma capilar es todo un éxito en ventas.
Wild & Unruly Curl Enhancer de Larry King. De venta en exclusiva en Laconicum. (33 euros). /
Especialmente por reinventar la espuma del pelo (esta se agota sin parar porque no es como las de los 90) y por su nueva crema para rizos que, atención, no apelmaza ni deja un tacto pegajoso. ¿Y cuál es la diferencia? La textura mousse es ideal para dar más volumen, por lo tanto las chicas de pelo fino la van a adorar.
Si por el contrario lo principal que necesitas es quitar el encrespamiento y controla el volumen, la crema es tu compra definitiva. Se llama Wild & Unruly Curl Enhancer, y define todo tipo de ondas y rizos, pero sin dejar residuo y manteniendo el movimiento natural del cabello.
El otro punto fuerte de la marca es que es sostenible. Todos los productos reducen el plástico, siempre que sea posible. Su packaging está elaborado con vidrio, aluminio y papel certificado FSC, porque son mejores alternativas para el medioambiente.
¿Cómo se aplica la crema para rizos? El mejor de los pasos es hacerlo sobre el cabello húmedo recién lavado. Aunque se puede aplicar en cualquier momento para reactivar el rizo si ha vuelto el frizz. Hazlo mejor siempre humedeciendo primero la melena. Quita el exceso de agua con una toalla. Siempre sin frotar.
Después, las chicas que siguen el método curly reparten el producto de raíz a punta con un peine, sin miedo a perder la forma. Porque siguen con la técnica del scrunchie, que es el gesto de estrujar los rizos de abajo a arriba. El truco de Larry King para terminar es secar el cabello con un secador con difusor. ¡Y listo!