El flequillo bottleneck es el cambio de look más favorecedor y menos arriesgado

Jessica Chastain o Dakota Johnson son algunas de famosas que se han atrevido con este flequillo que tú también vas a querer probar.

Si tienes en mente un cambio de look. Si por tu cabeza ronda lo de pasar la tijera. Si quieres dar una nueva vida a tu mela y no sabes cómo hacerlo sin arriesgar ni fallar, bienvenida. Nada de tintes, la opción favorita (y la más básica) es el el famosísimo clavicut. Si quieres ir un paso más allá, tienes que probar el flequillo tendencia.

Hace ya unos meses que hemos fichado un cambio de look que se ha convertido entre los favoritos de las famosas. Y no hablamos de cortar el largo de la menela con propuestas radicales, sino de añadir un detalle que favorece muchísimo y con el que no tdas se atreven: el flequillo.

Jessica Chastain, Dakota Johnson, Lily Collins o Zoey Deschanel son algunas de las actrices de Hollywood que en el último año se han atrevido con un flequillo en concreto: el bottleneck. Y el motivo es que se trata de un diseño muy favorecedor con el que acertar seguro.

Lily Collins con flequillo. / instagram

Hablamos de un look que está caracterizado por tener mechones cortos en el centro y más largos en los laterales. Un flequillo cómodo y fácil de peinar que es ya una de las tendencias más destacadas para este otoño junto a los tonos golden copper y champán.

«Combinan la técnica del flequillo cortina con las baby bangs, caracterizándose por mechones más cortitos en la parte central sobre la frente, y más largos abiertos en mejillas», explica Ismael De Felipe desde su salón homónimo en el barrio de Salamanca (Calle Padilla, 74).

Además, es un tipo de flequillo con mucha historia, todas recordamos haberlo visto en iconos como Brigitte Bardot, Jane Birkin o Marianne Faithfull, pero también en la actualidad a Kristen Stewart, Margot Robbie o Elizabeth Olsen entre muchas otras actrices.

Está ligeramente desfilado y es un flequillo muy poco espeso que queda muy sutil en el rostro y que consigue un efecto dulcificador de las facciones. Por ello, también es un cambio de look perfecto para aportar un toque rejuvenecedor a cualquier imagen.

Vídeo. Peinados con mucho estilo perfectos para dejarte crecer el flequillo

Y es que, Ismael De Felipe explica que esta temporada « llegan cortes más enteros, más clásicos pero no por ello tienen que ser bloques, sino que estos están llenos de movimiento. Los cortes más demandados en nuestro salón son cortes a la altura de la clavícula con líneas rectas pero no en bloque«.

Además, el experto añade que «las melenas extralargas están quedando un poco atrás, ganando terreno las medias melenas y reservando los cortos crecidos para aquellas a las que les gusta apostar por un look más atrevido». Y sí es aquí donde tiene cabida este flequillo de moda. ¿Te atreves con él?