La actriz Margot Robbie /
No todos los peinados tienen que ser moños bajos, coletas altas o semirrecogidos. Es cierto que son los más fáciles de hacer y rápidos para cuando somos principiantes o simplemente no tenemos tiempo de pasar por la peluquería. Después hay otros peinados que si eres previsora y pillas cita con antelación a tu salón de confianzan te pueden convertir en la mejor invitada de la temporada.
Entre esos peinados tendencia se encuentra el ' flip bun'. Si no lo has escuchado, es hora de que lo vayas teniendo en tu radar. Es un peinado cómodo, sofisticado y que incluso algunas celebrities se han aficionado tanto a este recogido que lo lucen fuera de la alfombra roja.
Es el caso de Kim Kardashian quien lleva este recogido constantemente en sus últimas apariciones. Como sabrás la Kardashian suele optar casi siempre por una melena XL suelta y utralisa. Sin embargo, parece que ha encontrado un recogido con el que se siente favorecida y para ella es cómodo.
Este peinado, conocido como flip bun, se lo ha ideado su peluquero Chris Appleton. Es su estilista de confianza, y para la celebritie ha creado este recogido que parece sencillo pero no lo es. Se trata de una media coleta, medio moño. Una mezcla entre ambos que Kim suele llevar con un efecto mojado.
Otra de las celebrities que ha sorprendido luciendo este peinado tendencia es Margot Robbie . La actriz está espectacular y así lo ha demostrado en sus últimas apariciones, tanto en la gala de los Globos de Oro como en los Critics Choice Awards. También en la premiere de Babylon, sú última película donde la actriz lució un espectacular vestido rojo .
Pero hay algo que pasó desapercibido del look de Margot y es su peinado. Luce el mismo recogido que Kim, el 'flip bun'. La actriz lució una versión más elegante de este peinado. Mónica Duque, directora del Salón Seensay, nos lo explica: «Es una versión glamurosa del estilo 'flip bun', un peinado en el que se combina un moño y una coleta».
¿Cómo se realiza el 'flip bun' de Margot Robbie? Si te atreves a hacerlo en casa, debes seguir los pasos de Mónica Duque. Lo primero es hacer «una coleta a la altura de la nuca, sin pasar del todo el cabello por la goma para que adopte la forma de moño, y dejando la punta suelta hacia abajo. Cuanto más larga sea la melena más definido quedará el efecto».
A continuación, para «lograr este acabado tan sofisticado, debemos trabajar una textura lisa y pulida antes de hacer el peinado, y envolver la goma con un mechón del propio cabello que, previamente, habremos dejado suelto en la zona lateral. Es un recogido muy fácil de hacer y muy favorecedor, que nos aporta un toque muy fresco, juvenil y jovial. Los mechones sueltos alrededor de la cara ayudan a que el look se vea más equilibrado y armonioso», argumenta la directora del salón.